La Mejor Información Deportiva

Yusuf Demir, un magnífico futbolista austríaco

0

Yusuf Demir ha sido inscrito en el primer equipo del FC Barcelona, gracias a su determinación y a sus ganas de triunfar en este deporte. 

Yusuf Demir ha brillado durante esta pretemporada con el FC Barcelona. A sus 18 años, se ha convertido de la noche a la mañana en una de las jóvenes promesas del club blaugrana. El delantero austríaco, de ascendencia turca, se caracteriza por tener una estupenda técnica, gran velocidad y una buena eficacia de cara a gol. Llevará el dorsal número 11 a su espalda. 

Sus comienzos

En 2013, entró en las categorías inferiores del Rapid de Viena y su juego deslumbró a todos los aficionados y ojeadores de todo el continente europeo, especialmente de los grandes clubes Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea y Manchester City entre otros. 

Su estreno se produjo el día 14 de diciembre de 2019 contra el Almira y su primer tanto llegó un curso más tarde el día 15 de septiembre de 2020 en un evento correspondiente a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones frente al Gante. El de Viena batió el récord de Gerd Wimmer como el austríaco más joven en meter una diana.

Yusuf Demir, un futbolista a seguir

Más tarde, se marchó cedido al filial blaugrana el día 9 de julio de 2021. Ronald Koeman ya había puesto los ojos en él y fue convocado en un par de encuentros del FC Barcelona para la preparación para LaLiga 2021/22.

Durante esta pretemporada 2021/22, Demir se destapó y cuajó un partidazo de pretemporada contra el Stuttgart 0-3 y encontró el premio de su primer gol con la elástica azulgrana. Con tan solo cuatro meses, el joven austríaco Demir se ha ganado a pulso que le inscribiesen para el primer equipo dirigido por el técnico neerlandés Ronald Koeman, gracias a su excelente juego en la parcela ofensiva.

Finalmente, la afición blaugrana espera lo mejor de esta joven perla que cuenta con un gran futuro por delante como estilete del FC Barcelona.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario