La Mejor Información Deportiva

Yunus Musah, el primer ‘fichaje’ de invierno del Valencia

0

Yunus Musah se postula el primer fichaje del Valencia, y si Bordalás lo ‘educa’, podrá rendir al 100% en el centro del campo.

El primer fichaje del Valencia para el centro del campo, ya está en la plantilla, hablamos de Yunus Musah. El jugador norteamericano no es banda, por mucho que en su debut profesional se le haya visto ahí, e incluso haya habido partidos en los que ha muchos les haya gustado. Tiene potencia, velocidad, desborde, sabe romper líneas conduciendo, y es muy vertical, algo que se siempre ha pagado muy caro porque genera goles. Tiene un control orientado de primeras muy bueno y es mejorable, porque lo hace a mucha velocidad, y parece que entiende mucho más los conceptos en el medio que en un costado.

Imagen

Nico Estévez, ex entrenador del Valencia, también de la selección de Estados Unidos, y que ahora dirige al Dallas FC, ya dijo en su momento que por dentro, Yunus era mejor jugador. En pretemporada, hasta que una lesión lo apartó durante muchas semanas, estaba siendo una de las buenas noticias para José Bordalás. Y aunque de momento no ha sido titular indiscutible, lo cierto es que está aprovechando sus ocasiones, está rindiendo a satisfacción. Ya se le vio en Copa del Rey ante el Cartagena, fue su mejor partido como valencianista hasta que fue sustituido. Con Carlos Soler que no estará este sábado ante el Real Madrid por lesión en el abductor de su pierna, incluso podía ser una buena alternativa para no alterar un sistema de juego que le va al equipo.

Hablamos de un proyecto de jugador, que apenas tiene 19 años y acumula 50 partidos en un equipo de élite. Sí, en un Valencia decente esto no hubiera pasado, pero lo cierto es que ahora eso no tiene remedio y que debemos aprovechar el camino andado. Si el técnico alicantino, José Bordalás es capaz de educarlo para el centro del campo, si le mete en la cabeza ciertos conceptos que son necesarios, podemos estar hablando de un auténtico cañón con un margen de mejora gigantesco.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: