La Mejor Información Deportiva

Yuki Tsunoda, ¿futura estrella de la F1?

0

El piloto nipón dejó a todo el mundo de la F1 maravillado tras su P2 en los test de pretemporada. Siendo su primera vez en el monoplaza.

Apunten su nombre: Yuki Tsunoda, nacido en Japón en el año 2000. Está dando sus primeros pasos en el automovilismo de élite y no de cualquier manera. El piloto nipón ha sido siempre una apuesta fuerte de Honda para llevar a Japón a la F1. No ha sido fácil, pero han dado con su objetivo y de inmediato lo han subido a los mandos de un AlphaTauri, como compañero de Pierre Gasly.

Se estrenó en los pasados tres días de test en Shakir. Dejando muy buenas sensaciones en tandas largas y especialmente a una sola vuelta, donde quedó a menos de una décima de Verstappen. Viendo el rendimiento de los pilotos de la escuela Red Bull, Tsunoda es lo mejor que les podía pasar en un año de incertidumbres previo al año 2022. Año en el que cambia radicalmente la reglamentación acortando el dinero que se puede invertir en el coche, comprimiendo la parrilla de manera notoria.

Imagen

En su corta trayectoria el jovencísimo piloto japonés cuenta con un campeonato de F4 japonesa en 2018 y posteriormente un gran año como rookie en F2 quedando en tercera posición. Ganando carreras ante rivales de mayor entidad. Todo esto no pasó ni mucho menos desapercibido para Helmut Marko, que sumando sus logros en tan poco espacio de tiempo y las ganas que tenía Honda de llevar a un japonés a F1 hicieron posible que Yuki pilote en 2021 en la máxima categoría del automovilismo.

Acabados los test todos se asombraron como es normal, pero el tiempo logrado por Tsunoda tenía truco. Activó el DRS antes de la zona permitida, lo que le sumó más velocidad en el final del último sector. Esto en una clasificación de gran premio no le servirá, ya que no está permitido. No obstante su nivel esta temporada dará que hablar.

 

Imagen vía: @yukitsunoda.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario