La Mejor Información Deportiva

Youssoufa Moukoko, la nueva joya del Borussia Dortmund

0

La web oficial de la Bundesliga presentó en sociedad a la gran sensación del fútbol base alemán con las siguientes palabras: “Apunten su nombre” y no es para menos, ya que, este chico está rompiendo barreras a pasos agigantados.

Resultado de imagen de moukoko

Nacido en Camerún el 20 de noviembre de 2004, este hijo de inmigrantes llegó al Borussia Dortmund en 2016 tras despuntar en el St. Pauli, y su impacto en el club “borussen” ha sido inmediato desde entonces. Un impacto que puede haber sido negativo para el joven jugador, ya que, se le ha relacionado varias veces que tenía más años de los que decía tener, a lo que el padre de Youssoufa, Joseph Moukoko salió al paso, insistiendo en que su hijo tiene la edad que consta en su partida de nacimiento. «Nada más nacer lo registré en el consulado alemán de Yaoundé (capital de Camerún). Tiene un certificado de nacimiento alemán», aseguró.

Desde que aterrizase en la cantera del cuadro alemán, no ha parado de crecer. En su primera temporada, cuando sólo tenía 11 años, hizo 33 goles con el equipo sub 15. «Hubiese sido injusto que lo dejásemos en el sub15. Ya mide como los jugadores mayores que él», explicó Sebastian Geppert, técnico del equipo sub17.

Todos estos buenos registros le hicieron valer para que en 2017, la Federación Alemana de Fútbol le convocase para el equipo sub 16 que dirige, Michael Feichtenbeiner, para disputar dos partidos ante Austria cuando tenía 12 años. La pasada temporada estuvo jugando en el equipo sub 17 del Dortmund en el que consiguió 39 goles en 27 partidos.

Imagen relacionada

Ahora está en el equipo sub 19 en el que marcó 6 goles en su debut ante el Wuppertal SV. «Sólo la mala suerte le podrá frenar«, dijo su técnico, Michael Skibbe, tras el encuentro. Todo esto ocurrió antes de que batiera otro récord, el de ser el futbolista más joven en debutar en UEFA Youth League ante el Barcelona, un partido en el que se impuso su equipo por 2-1.

Ahora, a punto de cumplir 15 años y teniendo casi un acuerdo firmado con Nike según “Bild” para que sea su patrocinador si llega a ser profesional, su gran reto en el horizonte es el de ser el jugador más joven en debutar en la Bundesliga, un récord que está en manos de Nuri Sahin, quien debutó con el primer equipo del Dortmund a los 16 años y 335 días.

Imagen principal vía: RMC SPORT , Bundesliga.com.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario