La Mejor Información Deportiva

¿Yoshinori Muto debe seguir en el Newcastle?

0

El atacante japonés no estaría contento con las pocas oportunidades que está teniendo en las «urracas», pero su suerte podría cambiar en el futuro.

Yoshinori Muto llegó a la Premier League hace ya casi dos años y a pedido del, en ese entonces, entrenador del Newcastle Rafa Benítez. En ese momento el club inglés desembolsaba prácticamente 11 millones de euros por el japonés, que firmaba por las próximas cuatro temporadas.

En su presentación, el ex Mainz se mostraba sumamente ilusionado tras transformarse en el primer japonés en jugar en el Newcastle, y quería dejar su nombre en lo más alto del club: «Me siento honrado de ser el primer futbolista japonés en vestir la camiseta del Newcastle United, un gran club. Espero conseguir buenos resultados; para eso vine. Quiero dejar mi nombre en los libros de historia de la institución».

Muto venía procedido de buenas temporadas en el Mainz de Alemania. En donde si bien tuvo problemas con las lesiones, en los tres años que estuvo en Maguncia marcó 23 goles y dio 11 asistencias en 72 encuentros. Lo que le valió dar el salto a la Premier League, liga que es considerada por muchos como la mejor del mundo.

Con la selección japonesa, debutó en el año 2014 (en ese entonces con 22 años) y gracias al mexicano Javier Aguirre. Quien en su breve periodo al mando del combinado nipón le dio bastantes minutos. Con la selección, el ex FC Tokio registra 29 presencias y 3 tantos, además de dos participaciones en Copas de Asia (2015 y 2019) y un mundial (Rusia 2018).

Steve Bruce no parece contar con él

Sin embargo, y pese a los buenos antecedentes del futbolista japonés, la realidad es que en sus dos temporadas no ha podido destacar. En su primera campaña con las «urracas» apenas jugó 18 compromisos (17 por Premier) y sumando un tanto.

Las lesiones y los pocos minutos repartidos en esos compromisos (593′) hicieron que su primera experiencia en Inglaterra fuera poco provechosa. Además, nunca comenzó siendo la primera elección en el club y eso dificultó las cosas.

Para la actual temporada, las cosas solo han empeorado para el japonés. Jugando apenas 10 cotejos y sumando 1 gol (por copa de la liga). Lo peor es que los minutos siguen siendo poquísimos (208′ por Premier) y solo seis minutos en el retorno del fútbol.

Steve Bruce, actual técnico del Newcastle, indicó que no existen problemas con el jugador, sino que se trata de que cuenta con opciones que están por delante del nipón: «Me sentaré a conversar con Muto. No ha tenido el mejor de los tiempos bajo mi mandatos. Es un gran profesional, entrena bien, así que no tengo ningún problema con él». No hay problemas, es solo que tenemos jugadores en posiciones ofensivas que por el momento están por delante de él «.

Y en efecto, tanto en el 5-4-1 como en el 4-4-1-1 que suele utilizar Bruce. El brasileño Joelinton, Andy Carroll y Dwight Gayle están por delante de Muto. Por lo que el japonés pasa a ser la cuarta opción y se hace muy difícil que consiga minutos.

Lo que está claro es que la temporada va llegando a su fin y Muto estaría descontento con los pocos minutos de juego. Su futuro podría estar lejos de Inglaterra, o quizás en la próxima temporada contará con más oportunidades. Eso sólo dependerá de Steve Bruce y del propio Muto.

Imagen principal: Newcastle

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario