La Mejor Información Deportiva

Yo confío en Robert Moreno

0

El técnico catalán debe ser el seleccionador de España en la próximo Eurocopa 2020.

En una noche goleadora de la Selección Española en un abarrotado y feliz Ramón de Carranza, certificando el primer puesto del grupo y confirmándose como uno de los cabeza de serie para el sorteo de la Eurocopa, salió después del partido Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y soltó lo siguiente: «¿Futuro de Robert Moreno? José Molina (director deportivo) y yo veremos que hacer después de la fase de clasificación». El presidente de la Federación generando en publico dudas sobre el puesto de seleccionador. ¿Qué necesidad hay de hacer esta tontería, sí, tontería y de las gordas, a falta de seis meses para el comienzo de la Eurocopa? ¿Tenemos ganas de hacer el ridículo? ¿No fue suficiente el ridículo del Mundial de Rusia?

Y ojo, yo a Luis Rubiales le he apoyado desde que llego al cargo, trayendo un necesario aire fresco al fútbol español, y creo que hasta el momento ha hecho mas cosas buenas que malas. Entre otras cosas me gusto como manejo la situación de Lopetegui y su traición, la implantación de la nueva y verdadera Copa del Rey y la decisión de confiar en Luis Enrique y posteriormente dándole continuidad al proyecto con Robert Moreno al mando. Pero el presidente también tiene sus episodios malos, como su infantil y perjudicial enfrentamiento con Javier Tebas, presidente de La Liga, y ahora su nada entendible intención de generar dudas alrededor de la Selección absoluta.

Imagen vía: Getty Images
Imagen vía: Getty Images

Aquí todos sabemos como es la vaina, nadie se chupa los dedos. La prensa es el mejor medio para soltar la pullita o la generación de dudas, y, aunque no salga de la boca ni del presidente, directivo, entrenador o jugadores, todos sabemos que esas informaciones ‘confidenciales’ son filtradas por estos con toda la decisión del mundo de hacer daño o avisar de lo que se viene. Desde la fecha FIFA del pasado mes de octubre, e incluso antes, han salido muchos artículos poniendo en duda la valía de Robert Moreno para ser el seleccionador de España en un torneo tan importante como la Eurocopa, y ya esta misma semana han salido nombres como los de Ernesto Valverde y Marcelino para sustituir a Moreno en una hipotética destitución. Todo esto viene de arriba, y encima cuando el equipo gana.

Si confías en el proyecto de Luis Enrique, al cual le das continuidad con Robert Moreno, ¿porqué lo vas a cortar cuando ya estas clasificado y quedan seis meses para la Eurocopa? Siempre mirando el maldito DNI. Uno que si está mayor, y otro que si no tiene experiencia. Robert Moreno nunca ha sido primer entrenador, pero quien te dice a ti que con Robert Moreno no podamos hacer un buen papel en la Eurocopa. Se la puede pegar, pero con Valverde o Marcelino también nos la podemos pegar. Las declaraciones de Luis Rubiales han sido muy desafortunadas, las cuales solo van a provocar muchas dudas tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Yo confío en Robert Moreno, y espero que Rubiales no haga ninguna locura y que, por lo menos hasta la finalización de la Eurocopa, el técnico catalán sea el seleccionador de España. Ya veremos que pasa para las eliminatorias del Mundial de Qatar, pero en la Euro tiene que estar Robert Moreno.

 

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Imagen destacada vía: Getty.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario