La Mejor Información Deportiva

Yeremy Pino y la importancia de su ampliación de contrato

www.villarrealcf.es.
0

Análisis de la influencia de la ratificación de la permanencia del jugador canario hasta el año 2027.

La alegría de la selección española por haber certificado su pase al Mundial de Catar 2022 es directamente proporcional a la parroquia del Villarreal por la ampliación de contrato de Jeremy Pino. El extremo permanecerá en el submarino amarillo hasta 2017 y su salida pasará por el pago de una clausula de rescisión cifrada en 80 millones de euros.

El video emitido por la televisión del Villarreal reflejó a la perfección el sentimiento de familia creado en su residencia. Ascendió peldaños hasta dar con sus huesos en el primer equipo habiendo cumplido recientemente la mayoría de edad.

Debutó en competición europea contra el Sivaspoor (victoria por 5-3) y, en la jornada siguiente, se estrenó como goleador en el triunfo groguete ante el Qarabag por 1-3. Curiosamente, la temporada de su debut llegó en el mejor momento posible, ya que formó parte del primer título europeo de la historia del Villarreal. Su presencia no fue precisamente testimonial, llamando la atención de la selección española.

Quedarse en el submarino en vez de subirse al barco

Luis Enrique le convocó para disputar la final Four de la Liga de Naciones en medio de una vergüenza nacional. No es plato de buen gusto encontrar un ninguneo a los jugadores españoles, catalogados como «poco ilusionantes» por no defender las camisetas del Barcelona y el Real Madrid. Curiosamente, la victoria por 1-2 ante Italia cerró bocas, siendo Yeremy Pino el reflejo de aquel acto de justicia cósmica.

Al fin y al cabo, su lección de desparpajo contra Italia y Francia le sirvió para cautivar precisamente al Real Madrid. Insistió durante el mes de octubre porque quería hacerse con sus servicios, al igual que ocurrió con Pau Torres tras la marcha de Sergio Ramos. Pero el club blanco corrió la misma suerte que con Santi Cazorla allá por 2008. La lealtad a los Roig y la estabilidad del submarino hizo que Pino ampliase su compromiso hasta 2027.

Un plantel prometedor

Aunque su marcha hubiera supuesto la entrada de jugosos millones para la caja del club, la presencia del canario refuerza la teoría de que el Villarreal está formando un proyecto prometedor de cara a los próximos años. Si la falta de lesiones y la mentalidad se mantienen en la línea actual, Unai Emery habrá blindado a las principales piezas.

La juventud de Pino que le puede llevar a convertirse en estrella mundial, la capitanía de Manu Trigueros con los años que aún le quedan de fútbol y la veteranía de un Campeón del Mundo como Raúl Albiol son una muestra de que Emery puede marcar una época. Pero por muy buenas intenciones que existe, toca hacer honor al ganar y volver a ganar en un mes decisivo para el vigente Campeón de UEFA Europa League.

 

Imagen principal vía: villarrealcf.es

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario