La Mejor Información Deportiva

Yeray dio alas para quitarse la espina en la Fonteta

0

Pudo sacarse la espinita clavada por no lograr puntuar en el único partido que disputó en la Fonteta el Levante UDDM cuando recibió por primera vez a Inter Movistar, al que logró arañarle un heroico punto al terminar el duelo en un empate a dos tantos.

Bien es cierto que no fue muy satisfactorio el resultado del partido de debut del Levante UDDM en la élite. El Barcelona goleó a los de Escrich en la Fonteta de Sant Lluís, un magnífico escenario en el que los granotas querían sumar los primeros puntos de la temporada. No obstante, tuvieron una segunda oportunidad en dicho pabellón los levantinistas. Pues en la penúltima jornada de la primera vuelta, recibieron a Inter Movistar. Y lo hicieron en el pabellón donde normalmente reside el Valencia Basket.

Sería aquel un encuentro cargado de emoción, con muchas ocasiones y un claro protagonista: Yeray. Ya en el inicio, arrancaron ambos combinados exponiendo sus armas. La primera la tuvo Márquez nada más arrancar, con un tiro obstaculizado que detuvo Jesús Herrero. También estuvo activo en el arranque Pola, protagonizando las primeras jugadas ofensivas de los de Torrejón de Ardoz. Aunque la más destacada de inicio fue de Rivillos, un lanzamiento lejano que se encontró con Yeray.

Hubo también una extraña acción, en la que no se entendieron Jesús Herrero y Pablo Mel y estuvo éste a centímetros de anotarse en propia. Cerca estuvo de anotar en el ecuador del primer tiempo Jordi Lledó, cuando se quedó ante Jesús Herrero tras una recuperación alta. Pero la excelente salida del guardameta visitante anuló cualquier opción para el goleador levantinista. Otro aviso mandó Pedro García quien, tras un recorte suculento, pegó buscando la escuadra. No obstante, replicó Jesús Herrero con una palomita.

Cuando se entraba en la recta final del primer tiempo, tras algunas ocasiones más, acabó por abrirse la lata. Y fue Kiko Berrocal quien lo hizo, con un disparo al primer palo tras sortear a Rafa Rato. Aunque necesitó dos minutos para contestar e igualar el marcador Inter Movistar. Fue de hecho el a partir de este junio jugador del Levante Mario Rivillos quien lo hizo, con un zurdazo cruzado. El mismo que en la posterior acción hubiera certificado la remontada de no realizar Yeray una excelente intervención ante él.

Kiko Berrocal y Borja Milán durante la celebración del primer tanto del partido. Fuente: Levante UDFS

Con intervenciones de ambos porteros concluyó el primer tiempo. E igual que acabó el primero, arrancó el segundo. Se hizo primero enorme Yeray para evitar el segundo de Movistar en una acción de estrategia. Y luego Jesús Herrero con otra palomita para anular el segundo local. Tuvo que esperar el combinado madrileño hasta el minuto 34, cuando dispuso de un doble penalti para poder anotar. Cardinal lanzó un zapatazo hacia la derecha de Yeray. El guardameta canario logró desviar el esférico, pero no lo suficiente, pues siguió rodando para entrar llorando en la portería.

Se volcó entonces al ataque el Levante UDDM, que parecía no poder con Jesús Herrero. En su afán por gestar la épica, una extraña acción concluyó en otro doble penalti para los de Torrejón de Ardoz. Aunque el vencedor del duelo, en esta ocasión, fue Yeray, quien a dos minutos del final mantuvo a su equipo con vida. Al par de jugadas, se repitió la situación. Pero esta vez, los que tenían la oportunidad desde los diez metros eran los levantinistas. Y como era de esperar, no perdonó Jordi Lledó a poco del final para colocar el empate en el marcador.

Aunque el encuentro deparaba aún más emoción. Pues llegó Inter Movistar a disponer de un tercer doble penalti. Y por tercera vez, Cardinal era el encargado de ejecutarlo. Volvió Yeray a ser el protagonista. Primero, deteniendo el lanzamiento. Y segundo, encima quedándose el balón, que abrazó con fuerza para anular cualquier posibilidad de rechace. Con este empate, el Levante concluyó la decimocuarta jornada con catorce puntos y una ventaja de cinco sobre el descenso.

Ficha técnica

Levante UDDM | Quinteto inicial integrado por Yeray, Márquez, Carlitos, Jose Revert y Jordi Lledó. También disputaron minutos Javi Sena, Pedro García, Oviaño, Kiko Berrocal y Borja Milán.

Inter Movistar | Quinteto inicial integrado por Jesús Herrero, Rafa, Rivillos, Pola y Cardinal. También participaron Lolo, Borja Díaz, Mel y David Pazos.

Goles | 1-0, Kiko Berrocal (min. 25); 1-1, Rivillos (min. 17); 1-2, Cardinal (min. 34); 2-2, Jordi Lledó (min. 38).

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario