Yann Sommer refuerza la portería del Inter

El portero suizo llega a Milán para reemplazar a Onana

El Inter de Milán necesitaba urgentemente un guardameta para su portería debido que en breves comienza la Serie A y han elegido a Yann Sommer. El guardameta helvético deja en Bayern de Munich y recala en Italia con el objetivo de brillar en una nueva liga para él

La escuadra Interina ha conseguido cerrar está incorporación por un precio muy bajo para cómo está el mercado, 6 millones de euros. Está cantidad era la cláusula de rescisión pero los dos clubes han acordado cerrar el fichaje por ese precio pero sin ejecutar la cláusula. Además Yann se compromete con su nuevo equipo por tres temporadas, hasta junio de 2026.

El arquero de 34 años ha sido imprescindible para sus dos equipos, el Borussia Mönchengladbach hasta enero y el Bayern hasta ahora. Llegó al equipo de Baviera debido a la lesión de Neuer, y ha rendido en un nivel muy alto. Ahora con 34 años decide probar una nueva aventura y mantenerse al máximo nivel.

Si trayectoria ha sido larga ya que inició profesionalmente en 2007 en el Vaduz suizo , jugó media temporada en el Basilea y tras un breve paso por el Grasshopper volvía al Basilea. Allí jugó cuatro temporadas hasta que llegó el Mönchengladbach donde ha disputado nueve cursos siendo un auténtico muro.

Por Yago Bueno Orayen

Imagen principal vía: Inter

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil