La Mejor Información Deportiva

Yamaha presenta su nueva ‘bestia’ para la temporada 2019

Maverick Viñales y Valentino Rossi con la nueva bestia de Yamaha / MotoGP.com
0

Yamaha también está lista para el inicio de la temporada, después de que esta madrugada (hora española) la marca japonesa presentase en Yakarta, (Indonesia) la nueva arma de Maverick Viñales y Valentino Rossi de cara al mundial de MotoGP 2019.

La principal novedad salta a la vista, y es que,  sin Movistar como principal patrocinador, Yamaha cuenta con Monster Energy para darle color a la nueva bestia. La unión de las dos marcas hacen de la nueva moto una máquina con más agresividad después de mezclar el azul y el negro.

Bajo el lema ‘Beast Mode On’ o lo que es lo mismo, ‘En modo bestia’ comenzaba la presentación del Monster Energy Yamaha. Un lema con el que intentan dejar atrás una temporada para el olvido como es la de 2018. «Fue una temporada dura, también el final de 2017. Ya vimos al principio de año los problemas y empezamos a hacer modificaciones. Estábamos cerca, pero nos faltaba algo» decía Lin Jarvis, coordinador del proyecto.

Los pilotos del Monster Energy Yamaha / motogp.com

Una moto más manejable

Valentino Rossi mantiene la cautela de cara a 2019: «No espero que en este test seamos muy competitivos de entrada, pero sí ver mejoras que nos indiquen que estamos trabajando en la dirección adecuada» decía Valentino Rossi, quien por primera vez desde que está en el mundial no ha  subido a lo más alto del cajón. «Será importante ser competitivos, en el sentido de ir a las carreras sabiendo que podemos pelear por el podio, porque así todo es más divertido».

Viñales, por su parte, con el ’12’ en su moto como en sus inicios asegura que » nuestra primera oportunidad de ver donde estamos es en el examen de Sepang en unos pocos días», «Lo espero con ansias, porque tengo muchas expectativas para este año. Tengo curiosidad por ver el paso adelante que hemos dados y por si podemos dar ya el máximo en los test. Mi motivación no ha cambiado, y planeo salir con todo esta temporada… ¡Modo bestia activado!». 

En la presentación Tsuji, cabecilla de la organización dijo sobre la M1 que «trabajamos en muchas cosas. La Yamaha fue siempre una moto manejable,  queremos ese carácter. Y Jarvis añadió que cualquiera de los dos puede ganar el mundial y Viñales dio constancia del buen invierno: «Ha sido un gran invierno, me siento muy bien, la moto es muy bonita. Es una pena que los resultado no acompañaran en 2018. Quiero ver los pasos adelante que hemos dado». Rossi concluía afirmando que la emoción no falta «Estamos listos»

Hora de ver a la bestia

Síganme en @sandravirum. Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario