La Mejor Información Deportiva

Yamaha prescinde de Maverick Viñales para el GP de Austria

Photo: MotoGP
0

Yamaha explica que Maverick Viñales no correrá el próximo GP de Austria en Red Bull Ring debido a un ‘irregular funcionamiento de la moto en Estiria’.

La marca japonesa comenzaba el día dando una bomba para el próximo Gran Premio que ha dejado a todos boquiabiertos.

Desde el anuncio de que Viñales dejaba Yamaha y no seguiría con la estructura el próximo año, la relación entre la marca y el piloto no ha venido siendo cómoda. Y es que, cada vez era mayor la frustración del piloto con la moto. Asimismo, en el anterior Gran Premio el piloto no pudo finalizar la carrera por problemas con la moto.

Por otro lado, hace unos días aumentaron los rumores de la posible mala relación entre Viñales y Yamaha. El equipo Viñales Racing Team de WSPP300 (equipo de la familia Viñales) anunciaban que no iban a seguir con Yamaha en 2022. Tras esto, varios fueron los rumores de si el ’12’ iba a poder terminar la presente temporada  o Yamaha terminaría desprendiendo de él.

Imagen

Así pues, hoy el paddock de MotoGP se ha despertado con una noticia que ha enloquecido a todo el mundo. Yamaha anunciaba que iba a prescindir de Viñales para el Gran Premio de Austria.

Monster Energy Yamaha MotoGP: «Lamentamos anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el Gran Premio de Austria ha sido retirada».

Mediante un comunicado oficial del equipo es como anunciaban que iban a desprender del piloto catalán para la próxima prueba. Y es que, según comentaba Yamaha, la causa de esto se debe a un posible fallo en la moto forzado por el piloto: «La suspensión del piloto se debe a un funcionamiento inexplicable e irregular de la moto en el GP de Estiria», explicaron.

Yamaha informa que la decisión ha sido tomada tras «un análisis en profundidad de la telemetría y de los datos de los últimos días».

A su vez, la marca japonesa ha llegado a la conclusión de que «las acciones del piloto podrían haber causado importantes daños en el motor de su YZR M 1. Esto podría haber causado graves riesgo en el piloto como asimismo suponer un peligro para todos los demás pilotos de MotoGP», apuntaron.

Yamaha, también informaba en la nota, que el piloto no será remplazado en este Gran Premio.

Por otro lado, Yamaha comentaba anunciar su decisión de proseguir con este piloto en los próximos días. «Las decisiones relativas a futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto», finalizaron.

¿Habrá intentado Viñales romper el motor?

Esta es la pregunta que se hace ahora todo el mundo. Y es que, cada vez son más los rumores que salen del ‘paddock’ sobre la carrera del pasado domingo. Varios equipos dicen de haber visto a Viñales revolucionar la moto en la entrada a ‘Pit Lane’ tras retirarse. Asimismo, varios fotógrafos comentan de haberlo visto revolucionar la moto en numerosas ocasiones durante las últimas vueltas. No obstante, todo esto son ‘habladurías’ y no hay nada confirmado.

Por lo tanto, toca esperar a escuchar las declaraciones del piloto español y los próximos análisis y noticias de la marca para ver cómo finaliza esta lucha de Yamaha.

 

Imagen Principal Vía MotoGP.

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario