La Mejor Información Deportiva

Ya tenemos las eliminatorias de la Supercopa de España

Estas son las semifinales de la Supercopa masculina
0

Real Sociedad – Barcelona y Real Madrid – Athletic son las eliminatorias de la Supercopa de España masculina. Esta mañana se han sorteado los enfrentamientos de ambas Supercopas, masculina y femenina.

En el acto también se han definido las sedes y la fecha de cada encuentro. Por la situación actual se darán en Andalucía en vez de en Arabia Saudí por la pandemia. Por parte del fútbol masculino, el estadio de El Arcángel de Córdoba acogerá la primera semifinal el 13 de enero entre Real Sociedad y Barcelona. Mientras que al día siguiente, el 14, en La Rosaleda de Málaga se jugará el Athletic-Real Madrid. El 17 de enero en La Cartuja de Sevilla se dará la final de la Supercopa de España. Levante-EDF Logroño y Atlético de Madrid-Barcelona serán las semifinales de la Supercopa femenina. El estadio municipal de los Juegos Mediterráneos de Almería acogerá ambas los días 12 y 13 de enero respectivamente. Además también se disputará allí la final el 16.

Este sorteo nos ha deparado un posible clásico en la final. Sin embargo, para ello tienen que superar dos oponentes rocosos, que a su vez buscaran repetir el derbi vasco en una final. El Barcelona se enfrentara al colíder de LaLiga en un gran estado de forma. No obstante, hay que ver como llegan los equipos a enero con tanta carga de partidos. Ambos estarán con un ojo puesto en las eliminatorias europeas. Será clave quién acaparará el balón porque los dos apuestan por la posesión. Por otra parte, el Real Madrid tendrá enfrente al Athletic actualmente de Garitano. El conjunto bilbaino es la cara opuesta de la Real Sociedad. Actualmente está en la media tabla a tres puntos del descenso. Está en un momento de renovación, en el que ni los jóvenes ni los experimentados están dando el do de pecho.

En esta edición al igual que en el fútbol masculino se da la curiosidad de que se disputará sin conocer al campeón de Copa, pues aún deben disputar la final Barcelona y EDF Logroño. No obstante, al ser el conjunto azulgrana el campeón de Liga, se añaden al elenco de participantes Atlético de Madrid y Levante como segundo y tercer clasificados de Liga. Se repite la eliminatoria entre Barcelona y Atlético de Madrid. El conjunto colchonero buscará la venganza.

Imagen destacada: Twitter RFEF

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario