La Mejor Información Deportiva

Ya tenemos aquí la fase de grupos de la UWCL

Olympique de Lyon-Levante UWCL
0

Estamos ante una edición histórica de la Champions League Femenina, no solamente por el crecimiento de los clubes, sino por el cambio de formato

Estamos ante la primera edición de la historia de la Champions Femenina que nos depara una fase de grupos. Anteriormente siempre hemos visto formatos con eliminación directos. Este mismo 13 de Septiembre, se ha realizado el sorteo que ha definido los equipos de los cuatro grupos de la UWCL.

Vemos cuatro grupos de lo más competitivos, en los cuales se reparten dieciséis equipos distintos de 11 nacionalidades diferentes. Con obviamente doble representación española, por parte de Real Madrid y Barcelona. Las merengues encuadradas en el grupo B y las azulgranas y también vigentes campeonas de la competición, se encuentran en el grupo C.

Dos grupos exigentes pero que no son los más complicados de la fase de grupos. De cada grupo saldrán los dos primeros directos a los cuartos de final. Recordemos que entre idas y vueltas son un total de 48 partidos. Seis por equipo.
Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette.
Grupo B: Paris Saint Germain, Breidablik, Real Madrid y Khariv.
Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim, HB Koge.
Grupo D: Bayern de Múnich, Olympique de Lyon, BK Hacken y Benfica.

Recordemos que a excepción de los cabezas de serie, Chelsea, PSG, Barcelona y Bayern, el resto de equipos procede de superar la ronda de treintaidosavos. En la cual se han visto duelos de lo más competitivo como el Olympique de Lyon-Levante o Real Madrid-Manchester City.

Grupo A:

Para muchos junto al Grupo D, el más complicado de este sorteo. Vemos a todo un finalista de la edición anterior y campeón de la liga inglesa como el Chelsea de Emma Hayes. A nivel físico es seguramente el mejor equipo de Europa con todos los respetos del Olympique de Lyon. Vemos también un Wolfsburgo que ha sufrido más de lo imaginado hasta llegar aquí.

Las lobas se encuentran actualmente en un momento de cambio, una transición a nivel deportivo tras salidas como la de Pernille Harder. Una Harder que actualmente defiende la camiseta del Barcelona y que se enfrentará por segunda vez a su ex equipo, el Wolfsburgo. Uno de los duelos más repetidos en Champions durante los últimos meses, solamente es necesario decir que fue una de las semifinales de la anterior UWCL 20/21.

Los otros dos equipos del Grupo A son la Juventus, campeona de Italia y el Servette, campeón de la liga Suiza. Las italianas vienen invirtiendo en su sección femenina aunque no tienen una gran carrera en lo que a la Champions se refiere. Atención también al ‘tercer equipo español’ de esta Champions, un Servette que tiene hasta tres jugadoras formadas en nuestro fútbol, Jade Boho, Marta Peiró y Paula Serrano.

Grupo B:

Turno para el Real Madrid que figura como el único equipo que no ha ganado su liga local en el grupo. Le acompañan el Khariv ucraniano, el Breidablik islandes y el Paris Saint Germain. A nivel de renombre puede parecer el grupo menos sonado, dos equipos de ligas menos conocidas y un Madrid prácticamente recién fundado. Pero si algo nos ha enseñado el fútbol es que nunca debemos hablar sin ver a los equipos en acción.

El Paris Saint Germain ha perdido este verano nombres de mucha relevancia como Irene Paredes o Tiane Endler. Por contra en el Real Madrid se han fichado jugadoras como Esther González. Aunque las blancas han tenido un arranque de liga nefasto encajando seis goles en los dos primeros partidos sin ver en ninguna ocasión la puerta rival.

Toca hablar de los dos ‘tapados’ de este grupo. Empezando por un Khariv que lleva siete partidos consecutivos con victoria, tres de ellas en la fase previa de Champions, lo que nos dice que no ha tenido un camino fácil hasta aquí. En la edición pasada de Champions no estuvieron presentes, sí lo hicieron en la anterior. Por su parte el Breidablik, procede de una liga más competitiva como la islandesa y con una racha de resultados que habla muy bien de ellas, tanto a nivel europeo como doméstico.

Grupo C:

Turno para dos históricos como Barça y Arsenal, ambos en dos situaciones totalmente distintas. Ambos también acompañados de dos clubes poco habituales en Champions como el HB Koge danés y el Hoffenheim alemán, el cual debuta actualmente en Champions. Puede parecer un grupo fácil pero la realidad es que cada plantilla tiene nombres que pueden complicar una tarde y quien sabe si la temporada.

El duelo con más antecedentes del grupo es el Barça-Arsenal. Tres duelos en total, dos para las inglesas y uno para las catalanas, el último que se disputó en 2019. Veremos para cual de los lados se decanta la balanza en esta ocasión. Cabe recordar que las londinenses llegan tras la salida de Joe Montemuro en el banquillo y entrar en Champions de forma muy justa sufriendo hasta el último suspiro.

El Barça es claro favorito para llevarse con comodidad los seis enfrentamientos del grupo, pero todo puede pasar. Nos fijamos también en un Hoffenheim con mucho nivel y que viene siendo con diferencia, el equipo revelación de la Frauen Bundesliga. Por su parte el Koge carga con 16 partidos sin perder, desde el pasado mes de Abril. Una racha de miedo en una liga muy respetable como la danesa, motivo de sobra para considerarlo uno de los equipos fuertes del grupo.

Grupo D:

El grupo de la muerte, es lo más seguro. Olympique de Lyon junto a Bayern de Múnich. El gigante alemán y el gigante francés. Junto obviamente un Benfica que representa a Portugal por todo lo alto y que viene creciendo mucho en los últimos cursos. El BK Häcken se encarga de cerrar el grupo como único representante de la liga sueca.

El Olympique busca volver a triunfar en la competición que más le gusta, la Champions y ‘enfadar’ a un gigante… puede ser lo peor a la hora de tenerlo en contra. Atención también a un Bayern que llevaba años detrás del campeonato de liga el cual levantó por fin el año pasado, por lo que teóricamente, estaríamos ante el turno de ir a por la ‘orejona’. Veremos si lo consigue porque tiene una de las plantillas más competitivas de la competición. Hoy por hoy el Benfica puede ser el rival más peligroso del cuarto bombo.

Imagen Principal: Olympique Lyon

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario