La Mejor Información Deportiva

Ya listo el segundo año de Lalo en Zaragoza

0

Tras el varapalo sufrido por la eliminación contra el Numancia, los directivos y el club se pusieron manos a la obra para configurar la plantilla de la temporada 2018/2019.

Había 2 proyectos configurados según si se ascendía o no antes de que se acabe la temporada. Al final, no se superó el play off y ya se afronta la sexta temporada en segunda división. Tres objetivos muy claros tienen la dirección deportiva: seguir apostando por la cantera, encontrar los sustitutos de garantía a los cedidos y las posibles salidas y apostar por un nuevo entrenador que encaje con la filosofía del club. A estas fechas prácticamente ya esta todo cerrado y ahora repasaré los movimientos que han ocurrido de momento.

Llegadas

  • Imanol Idiakez: Desde que salieron los rumores del Depor con Natxo González era un secreto a voces que el sustituto era él. Procedente del AEK Larnaca chipriota sus ideales tienen muchas coincidencias con el estilo de su predecesor. Quiere seguir dando continuidad a la política de cantera y solo piensa en ascender a primera. Curtido en la Segunda B en su primer proyecto fuera de España ha conseguido el titulo de copa asa clasificándolos para la Europa League.

  • James Igbekeme: Es un centrocampista nigeriano muy polivalente de gran recorrido gracias a su potente tren inferior. Viene del Gil Vicente de la segunda división del fútbol portugués. 5 goles en la última temporada indica que tiene llegada y que servirá para rotar con los interiores del equipo.

  • Diego Aguirre: Después de que el Rayo le concedería la carta de libertad , firmó con el Real Zaragoza hasta 2021. Puede ocupar cualquier posición de la banda izquierda y esta temporada fue habitual en la primera vuelta pero los fichajes de invierno hicieron que el último partido que jugó fue en enero. Tiene un perfil similar al ya jugador del Numacia, Alain Oyarzun pero con más pegada.

  • Jeison Medina: Viene cedido del Leones por un año con opción a compra. Juega de delantero o de extremo. Fue muy importante en el ascenso en 2017 a la primera colombiana aportando 18 goles pero en 2018 no fue un buen año ni individual ni colectivo quedando colista.

Renovaciones

  • Javi Ros: El ex del Mallorca ha renovado hasta 2020 porque su contrato le finalizaba este año. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2015/2016 y ahora mismo es el único jugador que ha sobrevivido a los múltiples cambios de plantilla y de entrenador gracias a su esfuerzo. Por esto se merecía que siguiera formando parte del club maño.

  • Papu y Guti: Los 2 han hecho una gran temporada de menos a más, en la que los dos han acabado como titulares. Dos grandes promesas a las que se le ha mejorado su contrata equiparando su rendimiento con su salario.

  • Cristian Alvarez: El Real Zaragoza se asegurado la continuidad de uno de los mejores porteros de la categoría y uno de los pilares de la temporada pasada. Seguirá defendiendo 2 años más la portería zaragocista aumentando su salario hasta ser de los mejor pagados de la plantilla.

Salidas

  • Borja Iglesias: Al no subir a Primera no se ha podido alargar la relación con el MVP de la temporada del Real Zaragoza. Aparte de haber rendido a las mil maravillas ,El delantero del Celta ha congeniado perfectamente con el club, con la ciudad y con su afición. Por esto a nivel de identidad será muy difícil suplirlo, así que la secretaría técnica tendrá que acertar con la contratación de la delantera
Resultado de imagen de borja iglesias llora
El panda siendo consolado por el capitán después de la derrota contra el Numancia.
  • Aleix Febas: Su primer año en el fútbol profesional ha dejado detalles de su enorme calidad pero no ha sido ni todo lo regular ni todo lo determinante como hubiera querido. También ha estado marcada su temporada por la búsqueda de su posición ideal y por la competencia al principio con Buff y luego con Papu.
Febas, en el partido ante el Alcorcón. (Foto: Dani Marzo) | Desmarque Zaragoza r
  • Alain Oyarzun, Ángel Martinez y Mikel Gonzalez: Los 3 han pasado por rachas de jugar habitualmente a quedarse en el ostracismo por culpa de la competencia en los dos últimos o por su poca adaptación al esquema del rombo en el caso de Oyarzun. Ya tienen los tres nuevo equipo: el ex del Mirandés forma ya parte de la plantilla del Numancia, el central vasco se ha marchado al fútbol chipriota y el lateral izquierdo ha sido traspasado al Asteras Trípolis
Resultado de imagen de angel martinez oyarzun mikel gonzalez
El ex del Reus fue relegado al banquillo en la segunda vuelta por la irrupción del canterano Daniel Lasure (Fotógrafo: Toni Galan) | Heraldo de Aragón

Escrito por David Docón (Desde la Romareda). Montajes de los fichajes y de las renovaciones hechos por mi mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.