La Mejor Información Deportiva

Ya hay nueva fecha para la final de la Copa del Rey

0

La final de Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad se pospone al 5 de agosto, debido a la crisis del coronavirus.

Durante los últimos días, se han ido presentando diferentes fechas para disputar los partidos que quedan de la temporada 2019/2020. Además de las jornadas de LaLiga Santander, también queda la final de la Copa del Rey y casi todas las eliminatorias de la Champions League y la Europa League.

La final de la Copa tendría que disputarse el día 18 de abril, en el Estadio de la Cartuja, Sevilla. La pandemia ha hecho que la comunión entre aficiones vascas no ha sido posible. La nueva fecha que se baraja es el 5 de agosto, manteniéndose la sede y todo lo que ello conlleva. Tampoco se garantiza la asistencia de público, ya que todo dependerá de la evolución del virus.

Las planificaciones más optimistas hacen pensar que la competición doméstica se reanudaría en la primera semana de junio, y finalizaría el último día de julio. Ya en agosto, se producirían todas las finales. Las fechas no son oficiales, sino planificaciones, ya que todos los órganos son conscientes de que la situación puede cambiar en poco tiempo.

Muchos aficionados de ambos finalistas de Copa del Rey no están muy de acuerdo con la fecha que se baraja para el partido. Las elevadas temperaturas de la capital andaluza, especialmente en el mes de agosto, hacen que muchos seguidores de los dos conjuntos deseen optar por otra sede para la final. Esta decisión no parece que vaya a cambiar por parte de la RFEF, la cual se optaría inflexible a cambiar el estadio en el que se dispute el encuentro.

Otro posible problema que se puede plantear es la posibilidad de que el enfrentamiento se produzca sin público. La situación vivida por el COVID-19 puede llevar a la Federación a optar por declarar el partido a puerta cerrada.

 

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario