La Mejor Información Deportiva

Ya hay fecha para el retorno de la NBA

0

Tras semanas de especulación, la NBA estaría llegando a un punto clave para reanudar la campaña y poder culminarla pese a la crisis.

Las cosas parecen irse aclarando en el entorno de la NBA, que está en una semana importante para definir el futuro de la temporada en curso. Tras conocer los detalles preliminares y la disputa de lo que resta de ciclo en una «burbuja» que estaría en Disney World, Orlando; la Asociación ya habría tomado una decisión con respecto a quiénes y cuándo se podrá continuar con el espectáculo.

Finales de NBA en octubre

Estaba claro que la temporada iba a sufrir cambios drásticos por causa del coronavirus, aún hay muchos factores que tienen que tomar su lugar para alcanzar un punto de normalidad que parecía perdido. Tras dos meses de parón, la mejor liga de baloncesto del mundo ha encontrado la solución para finalizar una temporada que nadie quería concluir sin campeón.

Sin un comunicado oficial hasta ahora, pero con una fuente confiable en el entorno del deporte como lo es Adrian Wojnarowski (ESPN), se sabe que el balón volverá a rebotar sobre una duela el 31 de julio. Con los partidos pendientes hasta determinar un campeón, la campaña podría concluir el 12 de octubre, si existiese un juego 7 de Las Finales.

Previo a ello, los equipos se concentrarían en campamentos de entrenamiento durante todo el mes de julio con la finalidad de retomar su mejor forma tras casi cinco meses de inactividad.

No todos irán a Orlando

Según Wojnarowski, el formato de la liga sufrirá un cambio como se especulaba desde hace un par de semanas. Aunque se consideraba que los equipos que irían a Orlando serían 20, ahora se espera que sean 22. Es decir, los dieciséis equipos en zona de clasificación a postemporada más seis clubes, siendo los Trail Blazers, los Pelicans, los Kings, los Spurs y los Suns por parte de la conferencia Oeste; y los Wizards por el Este.

Cada equipo disputará ocho partidos de temporada regular. Para determinar quiénes van a postemporada tras los partidos a jugarse de temporada regular, según los reportes, si el equipo en la octava casilla tiene ventaja de cuatro victorias por encima del noveno lugar, avanza directamente a play-offs.

Si el déficit es menor entre el octavo y el noveno, se jugará un torneo play-in de doble eliminación para determinar al octavo clasificado. Si el equipo en octavo lugar gana un partido en dicho play-in, avanza a postemporada, ahora bien, el noveno lugar tendrá que ganar dos juegos al hilo para obtener el boleto.

NBA en una burbuja

Los equipos invitados a Orlando jugarían partidos en dos arenas diferentes, con múltiples duelos disputados cada día. En las primeras fases de play-offs, se jugarían de dos a cuatro partidos por día.

Mientras los partidos no estén disputándose, los jugadores y personal podrán pasear por las instalaciones de Disney World, jugar al golf y comer en restaurantes, pero siempre practicando las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios del coronavirus.

Este jueves se decidirá en una videoconferencia organizada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, haciendo la propuesta a la junta de autoridades de la Asociación, para llevar a cabo el plan que culminaría con la temporada 2019/20.

Imagen principal: AP

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario