La Mejor Información Deportiva

Ya hay acuerdo por Jonathan David

0

Ya hay destino para Jonathan David. El futbolista canadiense, codiciado por muchos equipos de las grandes ligas, será nuevo futbolista del LOSC Lille, según publica Het Nieuwsblad. El conjunto francés abonará 27 millones de euros por él más otros 5 en caso de una futura venta. También se ha pactado un porcentaje que le corresponderá al KAA Gent por dicha transferencia posterior.

Una historia de altibajos

Han sido meses turbulentos para el joven jugador de 20 años. En mayo, el propio David declaraba que su destino ideal era la Bundesliga alemana, pero ante la falta de ofertas suculentas para el KAA Gent, el interés desde el país germano se fue poco a poco diluyendo.

Es por eso que las ofertas llegaron desde otras partes de Europa, especialmente desde el norte de Francia. El LOSC Lille rápidamente se postuló como uno de los máximos favoritos para hacerse con los servicios del máximo goleador de la pasada Jupiler Pro league (junto a Mbokani). Incluso, la estrella del KAA Gent expresó su voluntad de acabar recalando en el Pierre-Mauroy y criticó al conjunto belga por el alto precio que estaba exigiendo por él.

Es que es precisamente esa barrera económica la que privaba a David salir de Bélgica. Los búfalos no querían bajar de los 30 millones de euros y los franceses, pese a obtener grandes cantidades por Victor Osimhen, no se mostraban muy dispuestos a cumplir con las exigencias belgas. Es por eso que, según publican varios medios locales, el elenco de Jess Thorup empezó a escuchar ofertas desde fuera de Francia. El Leeds United, en ese sentido, se postulaba como una posible opción.

Cerrado esta semana y traspaso histórico

Pero la voluntad del internacional canadiense era el proyecto que se le presentaba en Lille. Su futuro ya no pasaba por Bélgica y es por eso que, por voluntad propia, no ha disputado ningún minuto en esta pretemporada. A lo largo de esta semana los contactos entre clubes se intensificaron y el jueves, Het Nieuwsblad informaba que un acuerdo estaba muy cerca de producirse.

Finalmente, este ya ha llegado y contando todo el posible monte de transferencia, la de David será la venta más cara de la historia del fútbol belga, superando los 25 millones que AS Mónaco y Aston Villa pagaron por Youri Tielemans y Wesley Moraes, respectivamente.

Imagen principal vía: KAA Gent

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportiva, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario