La Mejor Información Deportiva

Ya han pasado nueve años

0

Los equipos y las selecciones se renuevan, llegan nuevos jugadores y los más veteranos se despiden de su carrera como futbolistas; los años pasan sin darnos cuenta cómo, hoy 11 de julio de 2019, día en el que se celebra el noveno aniversario tras convertirnos en Campeones del Mundo.

9 años han pasado de ese partido en el que los españoles sufríamos delante de la pantalla. Pero ¿qué provocó esa victoria? Quizá fue la Eurocopa de 2008 que nos dejó con ganas de seguir ganando, la llegada de Vicente del Bosque o puede que el Waka Waka, la canción del mundial cantada por Shakira, la que inspiró a nuestros jugadores. Pero, lo que esta claro que provocó esa victoria fue una generación galáctica de futbolistas, la Roja, que llevó a nuestro país a lo más alto futbolísticamente.

Empecemos recordando cómo empezó el campeonato. El primer partido de fase de grupos contra Suiza nos llevamos un buen susto, España perdía nada más empezar el Mundial 1-0. Esa sería nuestra única derrota porque la Roja solo tenia que ponerse las pilas y ganar todo lo que se le pusiera por delante, y eso hizo, el resto de la fase de grupos se enfrentó a las selecciones de Honduras y de Chile, quedando la Selección primera de grupo.

En octavos nos tocó contra Portugal. Nuestro vecino no tuvo nada que hacer porque ahí estuvo el 7 de España para poner el 1-0 en el marcador dando la victoria a los chicos de Del Bosque. Pasar de octavos no era lo difícil, lo peor venía con la maldición de los cuartos. La Roja se enfrentaba a la Selección uruguaya y el temor a caer en esta fase era latente, pero nuestros chicos se impusieron y ganaron la batalla.

Cada vez estaba más cerca la final, solo dos partidos y España podría conseguir el ansiado trofeo. En las semifinales contra Alemania, el central culé, Carles Puyol, marcó el gol del pase a la final para la Selección Española.

Ahí estaba, el día 11 de julio de 2010, en el Estado Soccer City, Holanda se enfrentaba a España en la final de la Copa Mundial de Fútbol. Un partido largo y difícil, cada minuto aumentaba la tensión, toda España se paralizó, era un momento histórico. Los chicos de Vicente del Bosque aguantaron y sufrieron; Xabi Alonso recibió una patada en el pecho y el guardameta de la selección, Iker Casillas sacó con el pie una ocasión clarísima para La naranja mecánica. Pero, no fue hasta el minuto 116 de partido, durante la prórroga cuando un gran Andrés Iniesta metió el gol de la victoria haciendo historia.

La selección española de fútbol se proclamaba Campeona del mundo tal día como hoy, nueve años atrás. A partir de ese momento, nuestro escudo no estaba solo ya estaba coronado por la estrella que recuerda este campeonato, historia del fútbol español.

Imagen principal vía: El País

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.