La Mejor Información Deportiva

Ya está aquí la Ligue 1

0

Los equipos favoritos vencen en la primera jornada.

En el mismo fin de semana en el que la Premier League ha dado inicio, la Ligue 1 Conforana abre el telón a una nueva temporada en la que el PSG vuelve a ser el gran favorito para llevarse el título. Los de Tuchel con la cabeza en el futuro de Neymar se han reforzado con jugadores como Sarabia, Ander Herrera , Gueye o Diallo y volverán a contar con Mbappé como principal estrella.Junto a los parisinos repiten como equipos con aspiraciones de Champions, el Olympique de Lyon y el Lille, con las dudas de Mónaco y Marsella.

Imagen vía: Olympique de LyonLa jornada comenzó con un auténtico partidazo, enfrentando a monagescos y a lioneses en el estadio Louis II, sorprendiendo a todos con una goleada por 0 a 3 en un partido que se esperaba mucho más igualado. Los chicos de Sylvinho han sabido reponerse de las bajas(Mendy, Ndombele y Fékir) y pasaron por encima de un equipo que ha perdido a Falcao , que cuentan con jugadores como Fábregas, que fue expulsado y Gelson Martins y  que ya decepcionó el año pasado rozando el descenso.Los goles fueron obra de Dembelé, Tousart y Depay. El partido también sirvió para ver a las caras nuevas del equipo visitante, el central Andersen y el centrocampista Thiago Mendes.Imagen vía: LOSC Lille

Lille y Marsella fueron la cara y la cruz de la jornada con una victoria( 2 -1) y una derrota(0-2)  respectivamente. En primer lugar el subcampeón de la temporada pasada ha tenido que prescindir de jugadores importantes como Pepé(Arsenal), Rafa Leao(Milán) y el ya mencionado Thiago Mendes. En su primer encuentro han salido victoriosos frente al Nantes con dos goles de un recién llegado, Oshimen, delantero centro procedente del Charleroi belga. Los marselleses que han perdido a Balotelli y han fichado al ex de Boca, Benedetto cayeron derrotado estrepitosamente frente al Reims. La jornada también sirvió para ver las victorias de posibles revelaciones como el Niza, Saint Ettiene o Rennes.

Finalmente, el PSG conseguía una victoria cómoda frente al Nímes por 3 a 0 en el partido que despedía el fin de semana. Un penalti de Cavani en la primera mitad, tras revisión del VAR, ponía en ventaja al equipo local que acabó goleando con goles en la segunda parte de Mbappé( tras rematar un buen centro de Bernat ) y del argentino Di María tras una fabulosa asistencia del francés El encuentro también estuvo marcado por el debut de Sarabia que estuvo cerca del gol y por los insultos a Neymar por parte de los aficionados tras estar más cerca su marcha.

Imagen principal vía: PSG

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram@VP_Deportivo.

Deja un comentario