La Mejor Información Deportiva

¡Ya conocemos los preseleccionados para los Premios Platino!

0

El festival  Iberoamericano  destaca para la séptima edición producciones españolas como La trinchera infinita, Mientras dure la guerra o Dolor y gloria.

La séptima edición de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano promete con los veinte preseleccionados por cada categoría. Entre  las favoritas españolas destacan La trinchera infinita con diez candidaturas, seguida de Mientras dure la guerra con nueve y Dolor y Gloria con siete. 

Las películas de Alejandro Amenábar, Jon Garaño, Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Pedro Almodóvar luchan por el Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que en la categoría de largometrajes de ficción han conseguido candidatura Antonio Banderas, por Dolor y Gloria,  Antonio de la Torre y Belén Cuesta por La trinchera infinita, Greta Fernández por La hija de un ladrón, Karra Elejalde por Mientras dure la guerra y Marta Nieto por Madre. La actriz María Valverde, también ha sido preseleccionada aunque no por ninguna película española sino por su papel en Araña, una película chilena coproducida con Argentina y Brasil.

Antonio Banderas ha conseguido candidatura en los Premios Platino por «Dolor y gloria»

En la categoría de Mejor Película Documental, tienen opciones de alzarse con el Platino Ara Malikian de Nata Moreno, El cuadro de Andrés Sanz e Historias de nuestro cine de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente. En cuanto a la Mejor Película de Animación podrían salir nominados Buñuel en el laberinto de las Tortugas de Salvador Simó, Elcano y Magallanes la primera vuelta al mundo de Ángel Alonso y Klaus de Sergio Pablos. Por último, competirán por la Mejor Ópera Prima  El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia, La hija de un ladrón de Belén Funes y Ventajas de viajar en tren de Artiz Moreno.

El momento de los seriéfilos

Las series también encuentran su espacio  de reconocimiento en este festival. Por primera vez se premiará la Mejor interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, donde se ubican  éxitos como La casa de papel, Paquita Salas, EL vecino, Vida perfecta o Hierro. Podrían conseguir el galardón los intérpretes Adrián Pino, Clara Lago y Quim Gutiérrez por El vecino; Miguel Ángel Silvestre por En el corredor de la muerte; Candela Peña por Hierro; Óscar Casas por Instinto; Alba Flores, Álvaro Morte y Úrsula Corberó por La casa de papel; Jesús Carroza por La Peste; Belén Cuesta, Brays Efe y Yolanda Ramos por  Paquitas Salas; Enric Auquer y Leticia dolera por Vida Perfecta y Javier Cámara por Vota Juan.

Adrián Pino, Clara Lago y Quim Gutiérrez preseleccionados por la serie "El vecino"
Adrián Pino, Clara Lago y Quim Gutiérrez preseleccionados por la serie «El Vecino»

Esta selección es la fase de votación previa a la publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.  No obstante,  la gala de entrega de estos premios que   alabará  las mejores producciones audiovisuales de los 23 países iberoamericanos se llevará a cabo el 3 de mayo y  de nuevo se celebrará en el Teatro del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

 

Escrito por: Laura Linacero.

Imagen principal:  Twitter de Premios PLATINO Xcaret.

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram:@vipcultural.

Deja un comentario