La Mejor Información Deportiva

Y Julia Retó a los Dioses, de Santiago Posteguillo

0

El próximo 03-03-2020 tendremos en nuestra librería favorita, la segunda parte de la obra ya publicada Yo Julia. Así que podremos saber cuál es el desenlace de esta Bilogía.

Santiago Posteguillo autor de la obra <<Yo Julia>> con el que ganó el Premio Planeta en la edición del 2018. Pero a Santiago no solo se le conoce por ganar el Premio Planeta, sino que además es el autor de última trilogía de Trajano.

El autor comenzó su trayectoria literaria publicando la Trilogía sobre la Escipión de Africano la cual nos cuenta la recomposición de la Antigua Roma en la etapa de la república. Creando así una historia muy bien contada con unos episodios y personajes muy reales de aquella época.

Imagen vía: Twitter de Santiago Posteguillo

De esta magnífica historia podemos mencionar los tres títulos siguientes:

Africanus: El hijo del cónsul

En una breve descripción sobre este primer ejemplar en el que publicó Santiago en el 2006. Nos centramos en el siglo III a. C. cuando Roma se encontraba al borde de la destrucción. Una alianza de Aníbal con Filipo V de Macedonia pretendían aniquilar de Roma como Estado, pero el destino hizo que la historia terminara de otra manera.

Las Legiones Malditas

En la segunda parte nos centramos en el personaje de Escipión cuyo nacimiento sale en la anterior novela. Así Africanus con unas cualidades infinitas. Todos estos atributos que tiene Africanus tuvo la conciencia de ponerlo todos patas arriba, cambió el capítulo de una historia cuyo enemigos heredados de su linaje consiguió dominar.

La Traición de Roma

En el último tramo de la historia se resuelven todos los enigmas que vienen inconclusos de las anteriores novelas. La habilidad del autor nos lleva a leer toda la trilogía de un tirón.

Imagen vía: Twitter de Santiago Posteguillo

A Santiago no le bastaba con contar la historia sobre la antigua Roma, sino que se sumerge en otra maravilla de historia la de Trajano. Nos trae unos títulos inmejorables en el que podemos recrear en la ciudad de Jerusalén.

Del cual vamos hacer una pequeña descripción para que nos tardéis en animaros a leer esta fantástica trilogía.

Los asesinos del emperador

Con la primera parte nos adentramos en el Siglo I de nuestra era. Era que era dominada por el cruel Domiciano, probablemente el peor emperador de la historia de Roma.

Circo Máximo

La segunda parte de esta trilogía, después de haber vivido las horroridades de la primera entrega. Domiciano no sabe que un gran peligro. El peligro que corre su vida, sin el aún saberlo.

La Legión Perdida

En la última parte de esta historia Trajano quiere volver a cruzar el río Éufrates, para conquistar Oriente. Así vuelve a emprender un viaje en el que no sabremos si va hacia la gran victoria o al inmenso desastre.

Santiago Posteguillo después de las dos envidiables trilogías nos sorprende con tres novelas más. Novelas en las que se titulan <<La noche en que Frankestein leyó El Quijote>>, <<La Sangre en los Libros>> <<El séptimo círculo del infierno>>.

Imagen vía: Twitter de Santiago Posteguillo

Así Posteguillo nos vuelve a sumergir en otra historia que tiene una enmarcación en la antigua Roma. Nos presenta en sociedad la novela <<Yo Julia>>. Sólo queda un mes y medio para que salga el desenlace de esta gran saga <<Y Julia Retó a los Dioses>> ¿Habrá una victoria?.

 

Imagen Principal: Twitter del autor.

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro Twitter: @VIP_Cultural en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vipcultural.

Deja un comentario