La Mejor Información Deportiva

Y finalmente, el Granada lo consiguió

0

El Granada logró ayer la clasificación histórica a la Europa League tras haber conseguido batir en Suecia al Malmo.

El Granada C.F. sigue haciendo historia. Ayer jugaba en Suecia la última ronda previa de clasificación para la Europa League. Ya habían hecho historia al llegar hasta aquí pero ahora es que podrán disputar mínimo, 6 partidos más. Sin duda alguna, el equipo de Diego Martínez, que hace dos años estaba en Segunda División, es de matrícula de honor.

Victoria por 1-3

El Granada ya había superado dos rondas previas a la vez jugaban el primer partido de liga. Primero ganó 0-4 al Teuta y después 2-0 al Locomotive Tbilisi. Le tocaba el último escollo, el Malmo. Equipo sueco que hace unos años estuvo presente en la fase de grupos de la Champions League. No era fácil pese a ser favoritos pero los andaluces volvieron a ser fiables y solventaron la última ronda.

Darwin Machis hizo el primer gol tras una gran jugada de Antonio Puertas en la primera mitad. Sin embargo, en la última acción de la primera mitad, una mala peinada dejó el balón suelto en la línea de gol para que empataran los suecos. Pero en la segunda parte, el equipo de Diego Martínez en la segunda parte. Primero Antonio Puertas hizo ver el sueño más cerca y por último Yangel Herrera fue el que sentenció el partido. El Granada estaba en Europa.

Rivales

Una vez llegado hasta aquí, el sueño ya está conseguido. Ahora da igual el rival, las condiciones o lo que quieran poner por delante. El Granada va a jugar 6 partidos de fase de grupos para disfrutar. Cabe la duda de como afrontaran los de Diego Martínez tantos partidos pero lo que está claro es que la ilusión no se la va a quitar nadie.

Al día siguiente de la proeza histórica, en el día de hoy, se llevó a cabo el sorteo de la Europa League. El Granada, debutante en un sorteo de este tipo, empezaba en el bombo 3. El conjunto nazarí ha quedado encuadrado en el grupo E con el PSV, el PAOK y el Omonia. Con lo cual, los de Diego Martínez viajarán por Holanda, Grecia y Chipre. Un grupo que podría ser peor y que da bastante opciones de clasificación.

Es un año histórico para el Granada. Sin descuidar la liga e intentando volver a llegar lejos en Copa del Rey, buscarán disfrutar de esta aventura europea junto a Villarreal y Real Sociedad. Además, parece que han cerrado ya su plantilla con el fichaje de Luis Suárez para el ataque. Ahora al resto solo nos queda disfrutar de un equipo con ambición, ilusión y que además juega muy bien al fútbol.

Imagen principal: Granada CF

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario