La Mejor Información Deportiva

XVIII Edición del Salón del Comic de Zaragoza

0

Este finde semana, se ha celebrado en Zaragoza la XVIII edición del Salón del Cómic donde se reúnen gente de diferentes edades y de lo más variopinto.

Tres días repletos de actividades por la mañana y por la tarde. Un montón de gente ha recorrido los pasillos del salón. Cuando llegas al salón tanto visitante como acreditado lo primero que te dan en mano son unos tebeos, en esta edición han dado «El Tebeíco del Salón» Nº13.

Imagen vía: Twitter del salón

Un salón del cómic que se dividía en ocho secciones. Entre ellas la «Sala Mortadelo», en la cuál diferentes charlas han sido dadas. Estos tres días han sido intensos y llenos de aprendizaje. Desde la presentación de «La escuela de Arte» y del «Fanzine» hasta «Cómic y Vanguardia» con María Medem, Max y Sergi Puyol.

Imagen vía: David F de Arriba

Después, Mortadelo se encontraba la Sala «Filemón» haciendo así un homenaje a los tebeos de Francisco Ibañez. También diferentes charlas han sido dadas por nuestros autores, dibujantes, ilustradores e incluso por alguna editorial. Por mencionar alguna de ellas podemos destacar: «Dibujantes en el mercado internacional». Lo impartían algunos ilustrados e dibujantes como David López, Julia Madrigal y David Rubin entre otros. También se ha podido presentar la charla «Cómics y Literatura, cruce de caminos», presentada por Javier de Isusi, Susanna Martín, Pepe Gálvez y Alfonso López entre otras presentaciones que han sido impartidas en la Feria.

Imagen vía: Salón del Cómic

Tenemos el placer de poder publicar en los próximos días una entrevista del «Historietista e Ilustrador Javier de Isusi», en el que le preguntaremos por su trabajo.

Así mismo, se encontraba en el salón del cómic compartiendo espacio con estas dos salas el «Espacio Infantil». También hay que darle su espacio a los pequeños de la casa. Entre el «Taller de máscaras y de fieltro» y «Que no te cuenten cuento, con Chispadora» se llevaban a los más pequeñines de calle.

¡Y como no! No podía faltar ese viaje a la cultura asiática con el «Espacio Manga», diferentes torneos, talleres y Photocall solidario que daban un aire diferente a la Feria del cómic.

Diferentes personajes y superhéroes han pasado por el salón. Desde Power Rangers, Harry Potter hasta el de las Guerras de las Galaxias. Cabe mencionar que también se podía ver una Gymkana teatralizada por niños disfrazados.

Lo que nos ha llamado la atención ha sido los diferentes torneos de Pokémon, tanto en consolas como en el móvil con Pokémon Go. El torneo tiene sus normas: los rivales tenían que presentar a sus equipos antes de comenzar la partida. La Asociación Mangaku era la organizadora del evento. El premio consistía en un set conformado por dos figuritas, un par de paquetes con cromos y marcapáginas, además de folletos publicitarios. Zaragoza está entre las primeras ciudades de España que tiene más pokémones en nuestro país.

Posteriormente en el salón, había un espacio con un stand para las firmas con los autores de diferentes cómics, como por ejemplo Víctor Solana, Javier de Isusi, José Antonio Bernal, Anne Simón, Julia Madrigal, David López, Manel Fontdevila, entre otros autores.

Pero no solo los veíamos en los stand, sino que también en los diferentes expositores que librerías y editoriales se han reunido este fin de semana. Entre las editoriales que podemos mencionar están: GP Ediciones, Grafito Editorial, El Amardillo Ilustrado, Teruel Mutante, La estación del Cómic o por ejemplo Tah Mahal con Panini.

La facilidad de poder hablar con las editoriales y con los autores ha sido sencilla, en ningún momento han puesto impedimento alguno. Respecto a la ganadora del cartel que se ha presentado por diversas zonas de Zaragoza,  tenemos la oportunidad de poder contar con una pequeña entrevista a Laura Rubio, la ilustradora del cartel.

También contamos con la presencia en los próximos días de otra entrevista. Esta vez viene de la mano de José Antonio Bernal, mañico de casta. Ilustrador, Humorista Gráfico y Dibujante, hemos aprovechado la ocasión de poder tener una entrevista con él y también con la Turolense, ilustrador del cartel presentado para la Feria.

Ha sido una de las ediciones en la que más gente ha acudido a esto de los cómics en la capital aragonesa, según información de gente aficionada al cómic. Otras ediciones anteriores se podía pasear por el salón fácilmente. Eso significa que este año han conseguido dar con el boom los del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Síganme en @AfondarCultura en lo deportivo con @LaGrada10, sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro Twitter @VIP_Cultural en nuestro Facebook VIP Deportivo y en nuestro Instagram vip_cultural.

Deja un comentario