La Mejor Información Deportiva

Xenia Pérez, incorporación de la casa para el proyecto perico

Xenia Pérez Primer Equipo RCDE
0

La canterana espanyolista, Xenia Pérez, se suma al ambicioso proyecto de Rubén Casado con contrato en el Club hasta 2022.

Según ha confirmado el RCD Espanyol este mismo mediodía, la canterana Xenia Pérez cumplirá su sexta temporada en el Club de la mano del primer equipo. Su ampliación de contrato seguirá vigente hasta 2022. Con 18 años, habiéndose consagrado como una de las piezas claves en el segundo equipo blanquiazul y tras haber logrado el ascenso a Reto Iberdrola con este mismo, la talentosa y prometedora defensa central, Pérez se dispone a defender el escudo y colores pericos de la mano de un primer equipo que buscará reinventarse con su nuevo técnico, Rubén Casado. La futbolista ingresó en la cantera perica durante su etapa infantil.

Tras una exitosa temporada en el tercer grupo de Primera Nacional y tras lograr el ascenso a Reto Iberdrola hace no más de siete días acompañada del filial espanyolista. El trabajo de Xenia Pérez obtiene recompensa y esta podrá vestir la camiseta del primer equipo periquito el próximo curso. Un ascenso en el que la futbolista catalana fue pieza insustituible y el cual devuelve así al filial blanquiazul a una segunda categoría en la que han luchado en varias ocasiones.

Xenia es una de las centrales de mayor futuro y mayor proyección del fútbol femenino español. Junto a Torrodà será otra de las protagonistas de cantera ubicadas en el centro de la zaga en el primer plantel de Casado. La de Sitges reconoció en su momento: “Me fijo mucho en Irene Paredes”. Una de las mejores futbolistas ya no sólo españolas sino del panorama internacional.

En este lance el Espanyol podría incluir también a la recién ascendida al primer equipo en la lista de compensación. Pero su contrato por dos temporadas relaja algo más la situación y aunque a Pérez todavía le restan un total de cinco años para salir de la lista, se espera que la problemática cambie totalmente obviamente a mejor y se equilibren los montos económicos de las cláusulas o bien se clausuren los pagos.

Xenia será la cuarta canterana Sub-23 que se une a las filas del primer equipo blanquiazul.,formando así junto a Elena Julve, Kenny Thompson y la central Anna Torrodà. El caso de Julve y Anna es un tanto complicado. La primera de estas tiene contrato hasta 2022 y la anterior seguirá ligada al club hasta 2021. Dos jugadoras que trataron de acordar su salida este verano. Pero los ya famosos derechos de formación las mantendrán vinculadas a la Dani Jarque por lo menos hasta el próximo año o bien cuando superen los 23 años y salgan de esa lista de compensación.

Xenia Pérez y un debut contra las mejores:

El caso de Xenia es el de una jugadora con previa experiencia en el primer equipo. Lejos de realizar varios entrenamientos sueltos con la plantilla de por aquel entonces Jordi Ferrón, Xenia ha debutado ya con el primer equipo. Su debut se produjo hace prácticamente medio año, a inicios de la competición y a inicios del Diciembre de 2019. Un debut siempre es especial, pero mucho más lo es si tu rival no es otro que el Fútbol Club Barcelona.

Un duelo que terminó con victoria azulgrana y con una Xenia que aunque mostró pequeños detalles de calidad, apenas tuvo tiempo material como para intentar revertir la situación. A pesar de la derrota, la jornada 13 de la pasada edición será imborrable para una Xenia que con ilusión y ambición buscará en esta ocasión consolidarse entre las grandes potencias del plantel perico.

 

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario