La Mejor Información Deportiva

Xavi podría alinear por primera vez al nuevo tridente

0

Según informa ‘AS’, el Barça estrenaría su nueva delantera ante el Atlético de Madrid: Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres. También sale a la palestra el nombre de Dembélé, el cual se juega su lugar con Adama.

Este domingo, FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarán uno de los partidos más importantes de la temporada en el Camp Nou. Como precedente tenemos la victoria por 2-0 de los rojiblancos en la ida, disputada en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, para esta ocasión, los azulgranas dispondrán de un frente de ataque notablemente mejorado. A diferencia del primer partido, donde el Barça recurrió a un 1-4-2-3-1 plagado de centrocampistas, el equipo de Xavi contará con nuevas incorporaciones ilustres como Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré.

De acuerdo con la información que proporciona Javier Miguel de ‘Diario As’, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang conformarán la delantera titular de este domingo. Paralelamente, esta misma fuente confirma que Xavi ha decidido seguir contando con Dembélé. Pese a las convulsas semanas que ha habido con el culebrón entre el jugador y el club, el técnico blaugrana quiere aprovechar sus servicios en la plantilla hasta que su contrato concluya este verano. Por este mismo motivo, el enigma de la delantera se encuentra en la banda derecha, concretamente entre Adama Traoré y Ousmane Dembélé

Ambos futbolistas ofrecen un perfil distinto al ADN del Barça: velocidad, desborde y desequilibrio. Aunque Adama se haya criado en ‘La Masia’ bajo la idiosincrasia barcelonista, el español ha logrado explotar en la Premier League a campo abierto. En este mismo terreno se encuentra más cómodo Dembélé, el cual siempre ha sobresalido con espacios para cabalgar. De aquí la incógnita que ronda por la cabeza de Xavi Hernández.

El reencuentro de Griezmann con el Camp Nou tendrá que esperar

Por otro lado, Antoine Griezmann, un viejo conocido que todavía pertenece al FC Barcelona, no estará en el Camp Nou. El francés no ha estado presente en la sesión de entrenamiento de hoy, pues aún continúa lesionado y sigue en el proceso de recuperación. El morbo estaba asegurado, ya que ‘El Principito’ abandonó la entidad azulgrana ‘in extremis’ y sin poder despedirse de la que era y todavía es su afición. Cabe destacar que el hincha culé siempre ha estado dividido con su fichaje desde 2019, ya sea por la falta de encaje en el sistema o por la negativa que Griezmann le dio al Barça en 2017 a través de su documental. 

 

Imagen principal: Twitter de Adama Traoré.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: