La Mejor Información Deportiva

Xabi Alonso: entrenador del Borussia Mönchengladbach

0

El donostiarra Xabi Alonso, actual entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad, será el entrenador del Gladbach la próxima temporada, según han informado varios medios alemanes.

Tras mucho tiempo de especulaciones y de rumores, hoy saltaba la sorpresa y se informaba que el entrenador del Gladbach para la próxima temporada será el español Xabi Alonso. La noticia ha sido toda una sorpresa ya que el nombre del donostiarra no figuraba en ninguna de las quinielas para sustituir a Marco Rose. Jesse Marsch, actual entrenador del RB Salzburgo, Gerardo Seoane, del Young Boys e incluso Lucien Favre, ex del Dortmund y del Gladbach entre otros, han sido los nombres que han sonado con más fuerza, por lo que el anuncio de hoy sólo puede calificarse de sorpresa.

Las razones que hayan llevado a Max Eberl (director deportivo) y a Oliver Bonhoff (director general) a elegir al donostiarra no las sabemos, pero podemos aventurar que habrá pesado que es una persona que conoce la Bundesliga, jugó en el Bayern, y que habla alemán lo que facilitará su relación con los jugadores, su buen trabajo con jugadores jóvenes, en estos momentos el Sanse es líder de su grupo de Segunda B, y sus conocimientos del estilo de juego que se practica hoy en Alemania.

El Sanse de Xabi Alonso se estrena en Zubieta

Su buen trabajo con la cantera y los jugadores jóvenes es, en mi opinión, un factor clave en su elección. El Gladbach, al igual que la mayoría de equipos alemanes está sufriendo de forma importante la crisis económica derivada del COVID, por lo que no está en condiciones de afrontar importantes fichajes, máxime cuando no tiene asegurada su presencia en Europa, los puestos Champions los tiene casi imposibles, y sólo puede optar a Europa o Conference League. La no clasificación impondría aún más austeridad en gastos y es posible que tuviera que realizar alguna venta de jugadores importantes.

La falta de experiencia en un banquillo importante no se tiene muy en cuenta en la Bundesliga, habituada a dar oportunidades a entrenadores sin gran experiencia: Nagelsmann, Flick, Svensson o Sebastian Hoeness son claro ejemplo de ello. Además va a un club donde las exigencias son clasificarse para Europa e intentar realizar un buen papel en la Pokal, y en el que se tiene paciencia para iniciar un proyecto y dejarlo crecer.

Es, pues, una gran oportunidad para Xabi Alonso para empezar a dar sus paso como entrenador en el fútbol de élite, y que de conseguir éxitos en su nueva aventura poder aceptar retos mayores.

Imagen destacada vía: Xabi Alonso.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario