La Mejor Información Deportiva

Wycombe Wanderers, el ascenso del novato

0

Wycombe Wanderers ha conseguido por primera vez en su historia ascender a la Championship inglesa. «The Chairboys» jugarán la segunda máxima categoría del fútbol inglés después de vencer en Wembley al Oxford United.

Sí algo tiene de especial el fútbol en Inglaterra es poder ver cada temporada a equipos humildes logrando grandes hazañas. Todos los ascensos en la Football League de Inglaterra se juegan en el mítico estadio de Wembley. Este año, a falta de la finalización de la Premier League y la Championship, la hazaña sin duda es la conseguida por el Wycombe.

Wycombe es una ciudad de Inglaterra de más de 125 mil habitantes, que la temporada que viene verá a su equipo jugar por fin la segunda división. El equipo denominado «The Chairboys» llegó a estar más de 25 años deambulando por la National League (categorías no profesionales de Inglaterra).

LA TEMPORADA EN LEAGUE ONE

Cuando la League One se suspendió por la Covid-19, el Wycombe Wanderers se situaba octavo (8º) fuera de los  puestos de playoff que otorgan derecho a luchar por el ascenso. En mayo del presente año, la federación inglesa acordó la terminación definitiva de esta categoría, determinando que los Wycombe a pesar de estar fuera de los play off, los disputaría por la regla de los puntos por partido. Dejó atrás así a rivales mejor posicionados como el Sunderland.

Desde luego que la temporada no fue nada fácil para el equipo azul, pues en defensa tuvo unas cifras mucho peores que equipos clasificados incluso en la posición doce (12). Además, con 45 goles en 34 partidos de liga regular, son el undécimo (11) equipo menos goleador de toda la liga.

LOS PLAY OFF

La semifinal de los playoff los enfrentaba ante el Fleetwood, equipo al que llevaban sin ganar desde el año 2013 y ante el que cayeron derrotados en su propia casa. La ida dejó prácticamente cerrada la eliminatoria al derrotar al  Fleetwood en su casa por 1-4. La vuelta, finalizó por 2-2.

La gran final en Wembley les enfrentó ante el Oxford United, equipo que quedó clasificado en 3er lugar a 2 puntos del ascenso directo y era el segundo equipo más goleador y el sexto menos goleado de toda la League One. La comparación era abrumadora: el Oxford era el equipo con más posesión, pases y pases cortos, mientras que el Wycombe, el peor de toda la liga. Al final del partido, el Wycombe logró la victoria por 1-2 con gol de Stewart y Jacobson de penalti.

ADEBAYO AKINFENWA

La gran estrella mediática del Wycombe, 100 kilos de peso y 10 goles en 35 partidos para liderar el ascenso es Adebayo Akinfewa. El jugador inglés ha llegado a estar en 15 equipos diferentes, comenzando su carrera en el Watford. El coste total de sus traspasos es igual a 0 euros. Muchas ganas de ver a la bestia en Championship la temporada que viene.

 

Imagen principal vía: Wycombe Wanderers

Síganme en @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario