La Mejor Información Deportiva

Wu Lei gana el Balón de Oro chino

0

El delantero del Espanyol logra el máximo galardón por tercera ocasión tras ganarlo en 2018 y 2019.

Wu Lei ha vuelto a tocar el cielo coronándose como mejor jugador de China al recibir el Balón de Oro del país asiático esta mañana. El delantero del Espanyol e internacional con la selección china ya había recibido el trofeo en otras dos otras ocasiones: 2018 y 2019.

El perico, indiscutible con su selección, ha recuperado el trofeo en su quinta edición superando al actual ganador, el centrocampista del Jiangsu Suning, WuXi. El ascenso a LaLiga Santander con el RCD Espanyol y sus grandes números con la selección China (9 goles y 1 asistencia en 10 partidos) han sido motivo suficiente para volver a obtener el título y convertirse en el máximo ganador.

Esta temporada no está siendo la mejor para el jugador, dado que Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, no lo tiene en sus planes. Únicamente ha disputado 16 partidos en la competición doméstica, siendo en 13 suplente. En 2021 solo ha jugado 31 minutos con el club, a diferencia de los 156 en dos partidos con su selección que no ha logrado clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

Entrega del premio 

En un acto simbólico celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el exfutbolista Joan Capdevila, le ha entregado el trofeo. El lateral izquierdo tras felicitarle por su gesta le ha animado para demostrar su talento como perico .»Esperamos que aquí, en el Espanyol, marque muchos goles y sea un jugador importante. Le deseo toda la suerte del mundo» ha comentado tras alabar sus grandes cualidades con el balón.

Por su parte, Wu Lei, ha hecho el discurso en chino agradeciendo a los aficionados de su país el apoyo incondicional que le brindan, así como su objetivo de seguir mejorando para hacer felices a todos aquellos que disfrutan de su fútbol.

Imagen principal vía: RCD Espanyol de Barcelona
Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: