La Mejor Información Deportiva

Wout Weghorst cumple cien partidos con el Wolfsburg

WOLFSBURG, GERMANY - MAY 18: Wout Weghorst of Wolfsburg celebrates after scoring the 4-0 lead during the Bundesliga match between VfL Wolfsburg and FC Augsburg at Volkswagen Arena on May 18, 2019 in Wolfsburg, Germany. (Photo by Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images)
0

Wout Weghorst (28) sigue siendo decisivo para los lobos. El delantero holandés de veintiocho años llegó hace dos años a la Bundesliga desde la Eredivisie, y a día de hoy ha superado cualquier expectativa que los aficionados germanos tuviesen puestas en su fichaje.

En el partido de hoy ante el RB Leipzig, Weghorst ha llegado a su partido número cien en el frente de ataque del Wolfsburgo, periodo durante el cual ha conseguido unos números casi de récord, con un impacto diferencial sobre el terreno de juego.

Potente, definidor, anticipador… Dominador del juego aéreo con sus casi dos metros de altura (1’97m) e inteligente como para prever los movimientos de compañeros y rivales. Hoy ha sido capaz de conectar un centro maravilloso de un inspiradísimo Gerhardt, que envió con un guante de seda un balón que conectó con un potente remate para empatar el partido ante uno de los equipos punteros de la Bundesliga.

Weghorst no sólo ha sido decisivo en el partido de hoy ante el RB Leipzig: durante su periodo en el Wolfsburgo ha sido capaz de anotar un gol cada dos partidos disputados por el conjunto alemán

Solamente durante lo que va de temporada, el holandés ha sido capaz de conseguir un total de catorce goles entre todas las competiciones, con diez de ellos en dieciséis partidos de Bundesliga (junto con otra asistencia en dicha competición), dos de ellos anotados en dos partidos de la DFB Pokal, y otros dos conseguidos en tres partidos de Europa League.

Tras tres temporadas en el Wolfsburgo, sus registros en el equipo son una barbaridad: ha marcado un total de 52 goles, lo que significa un total de más de medio gol por partido; además, ha repartido once asistencias a sus compañeros durante éste tiempo.

En su etapa anterior en AZ Alkmaar y Heracles, el jugador marcó un total de 51 goles en 124 partidos, algo que demuestra que el delantero, que creció en su primera etapa como futbolista en el Ajax, tiene una historia de amor con el gol que puede enamorar a cualquier club potente de entre las cinco grandes ligas europeas.

Lo único que está claro que, de ser tres o cuatro años menor, la agenda de varios equipos ‘TOP’ estarían hoy día contemplando su nombre. ¡Feliz centenario, Wout!

Imagen principal: Wolfsburgo

Síganme en @daviidfarre y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario