La Mejor Información Deportiva

Wolverhampton y Tottenham quieren asaltar los puestos europeos

0

Este domingo 15 de diciembre, Wolverhampton y Tottenham se enfrentan en el Molineux Stadium. Los dos equipos quieren los tres puntos para, así, colocarse en puestos europeos a 3 jornadas del final de la primera vuelta.

La jornada 17 de la Premier League ya ha echado a rodar. Y cada vez queda menos para que se vayan decidiendo los puestos altos de la tabla. Uno de los enfrentamientos que lo hará será este WolverhamptonTottenham. Dos equipos que se sitúan separados por tan solo un punto y quieren asaltar las posiciones europeas superando a Sheffield y Manchester United. Será un encuentro muy bonito de ver y en el que habrá que fijarse en cuáles son las aspiraciones de los dos conjuntos.

El Wolves llega a este encuentro en una dinámica buena, tras clasificarse para los dieciseisavos de la Europa League ganando 4-0 al Besiktas, están en un gran momento. A los de Nuno les costó arrancar la liga pero poco a poco se están haciendo hueco en los puestos europeos y con 24 puntos se sitúan 7º en la tabla. Jugadores como Raúl Jiménez, Diogo Jota, Joao MoutinhoAdama Traoré o Rubén Neves están siendo piezas clave en este equipo.

Si los ‘lobos’ ganan se pondrán 5º si el Manchester United no hace lo propio ante el Everton. Una posición ideal para afrontar los últimos encuentros de la primera vuelta. En casa, llevan 7 encuentros sin perder y están haciendo un fortín de su hogar. Una victoria ante los ‘spurs’ sería clave teniendo en cuenta que desde el día 27 de diciembre hasta el 11 de enero contarán con 5 partidos, todos ellos comprendidos en tan solo 15 días. Además, dos de ellos serán ante Manchester City y Liverpool en Anfield.

Imagen: Getty Images

El Tottenham, también llega al encuentro en una gran dinámica. Desde que José Mourinho aterrizó en Londres, el equipo ha mejorado mucho hasta el punto de colocarse 8º en la tabla con la posibilidad de asaltar los puestos europeos si hoy ganan. El pasado miércoles cayeron derrotados en el Allianz Arena por 3-1 a pesar de dar una buena imagen.

Al igual que al Wolverhampton, a los ‘spurs’ se les acumularán muchos encuentros seguidos a finales de diciembre y principios de año. La siguiente jornada jugarán el derbi londinense contra el Chelsea y a partir de ahí, tendrán 5 partidos en 16 días, unas fechas clave. Harry Kane está siendo una de las piezas fundamentales en este equipo y con 9 goles es el máximo goleador de los suyos. A los ‘lilywhites’ les está costando mucho ganar fuera de casa y visitarán uno de los estadios más difíciles de la competición. Duro partido el que tendrán por delante.

Imagen: Getty Images

Para este encuentro el Wolverhampton no cuenta con bajas. El Tottenham, por otro lado, no podrá contar con Hugo Lloris, lesionado desde hace varias semanas.

Imagen principal vía: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigue toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario