La Mejor Información Deportiva

Ganar para seguir en la lucha particular

0

Wolfsburgo y Borussia Dortmund se enfrentan a las 15:30 en el Volkswagen-Arena. Un duelo en el que unos lucharán por Europa y otros por el título.

La segunda jornada de Bundesliga tras el parón ya ha echado a rodar. En el día de ayer, el Hertha de Berlín superó por 4-0 al Unión Berlín en el derbi de la capital alemana. Aún así, los platos fuertes del fin de semana llegan este sábado. A las 15:30, se jugarán 4 encuentros de los que destacan el Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo-Borussia Dortmund. Este último, es un duelo de aspiraciones particulares. En el lado local, el objetivo es seguir en ese 6º puesto y poder clasificarse para la Europa League. Por la parte visitante, ganar es clave para continuar presionando al líder Bayern de Múnich y llegar a ese encuentro ante los bávaros en la lucha.

El Wolfsburgo llega a este gran partido tras una importante victoria por 1-2 ante el Augsburgo. Cuando parecía que los dos conjuntos se iban a repartir los puntos, Daniel Ginczek llegó en el 91′ para romper la igualada. A pesar de que los de Oilver Glasner se adelantaron primero en el marcador, los locales tuvieron sus ocasiones y crearon peligro a la portería Koen Casteels. En el lado bueno, pudimos ver a un Wolfsburgo muy dominante, con un 60% de posesión. Junto a ello, jugadores como Renato Steffen o Maximilian Arnold realizaron un gran encuentro.

Lo más destacado de los lobos en esta temporada está siendo Wout Weghorst. En la última jornada, el ariete neerlandés cumplió ciclo de tarjetas amarillas y ya está de vuelta. Hasta ahora, lleva 11 goles y 3 asistencias en 24 partidos de Bundesliga. El mayor peligro de un Wolfsburgo que quiere seguir peleando por la Europa League.

El Borussia Dortmund también se presenta en el encuentro en buena racha. Los de Lucien Favre volvieron del parón con una convincente victoria en casa ante el Schalke 04 (4-0). Los locales pasaron por encima de su rival gracias a grandes actuaciones de Erling Braut Haaland, Julian Brandt y Raphaël Guerreiro. En esta nueva jornada, quieren sumar tres puntos más para seguir presionando al Bayern de Múnich en la lucha por el título. Además, el próximo martes se enfrentan ante los bávaros en el Signal Iduna Park por lo que desean estar mínimo a 4 del liderato para ese encuentro.

La temporada de los negriamarillos está siendo muy positiva en general. En liga, están peleando el título al Bayern como venían sin hacer varios años. Por otro lado, en Champions League, lograron llegar a octavos de final donde cayeron ante el PSG haciendo una gran eliminatoria. Ahora, esperan seguir en esos puestos que dan acceso a la máxima competición europea y soñar con un 9º título de liga.

 

Imagen principal vía: Bundesliga

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario