La Mejor Información Deportiva

William Saliba, un nuevo nacer en la costa azul

0

Todos recordamos su gran temporada en el St-Étienne. Esto llevó a Saliba a firmar por el Arsenal, donde no contó con ninguna oportunidad.

William Saliba es uno de los grandes enigmas futbolísticos de los últimos años. En el St- Éttiene destacó como central, ese año el equipo quedó cuarto en la Ligue 1.

Comienzo de Saliba

Destacó por su capacidad de liderazgo en la defensa de les Verts. Fichó por el Arsenal de Mikel Arteta, por el nivel mostrado en un equipo que estuvo a las puertas de la Champions League.

Las expectativas fueron mayores con un central que ha sido comparado con Koundé o Varane por su temprana explosión en la Ligue 1, en el caso de los 2 jugadores mencionados anteriormente, se fueron por una cantidad considerable. Ambos brillaron en el BourdeauxLens.

Arsenal Loaning Out William Saliba Shouldn't Be Deemed a Failure

Desde Francia aseguran que el bajón de nivel del joven francés se debe, a la muerte de su madre, una noticia que a un chico joven puede afectarle y mucho.

Final de temporada en Francia

Saliba se quedó hasta final de temporada en el St- Éttiene, pero el parón y luego suspensión de la Ligue 1, paralizó su crecimiento. Muchos aficionados gunners reclamaron a Saliba ya el año anterior para poder suplir los problemas defensivos del equipo.

En verano el tan ansiado fichaje del Arsenal no se hizo esperar, Saliba llegó al conjunto de los gunners, para jugar como tercer central en una defensa que en aquel momento era de 3.

El culebrón William Saliba - Diario UF ⚽⚽

Todos esperábamos que fuese titular. Muchos de los problemas del Arsenal de Arteta, venían provocados de errores en defensa.

La realidad es la que es, y Saliba no gozó de ninguna oportunidad para mostrar su verdadero nivel. No fue convocado a ningún encuentro de la temporada, ni a los de Europa League donde Arteta no incluyó a Saliba, esto le hizo mucho daño.

Actualidad de Saliba en la costa azul

Ahora Saliba acaba de llegar al Niza, un equipo que no está en su mejor momento, luego de despedir a su entrenador Vieira. Un equipo joven y con grandes aspiraciones deportivas de la mano del grupo Ineos.

Saliba es un central joven (19), aún tiene que agarrar confianza. Debe estar en un equipo que sea capaz de darle protagonismo y confianza. Eso es lo que necesita cualquier jugador joven.

Imagen principal vía: OGC Niza.

Síganme en @emiliolopezmor8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario