La Mejor Información Deportiva

Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach: salir de la zona roja y meterse en puestos Champions

0

Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach se enfrentan este martes en el Weserstadion con dos objetivos muy distintos. Eludir el descenso y asaltar la Champions.

La jornada 27 de la Bundesliga ya ha finalizado. Aún así el fútbol alemán no cesa entre semana. Con la clasificación muy apretada tanto en la parte alta como baja, cualquier partido es entretenido e importante para los equipos. A pesar de que en esta jornada 28 tengamos un Borussia Dortmund-Bayern Múnich que acapara los focos, otros encuentros también destacan. Es el ejemplo este Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach. Un choque de dos equipos en dinámicas diferentes pero con un objetivo claro: los tres puntos. El conjunto local está sumergido en una de sus peores temporadas y debe ganar para comenzar a salir del pozo. Por su parte, los visitantes tienen un gran equipo, algo que se está demostrando en los resultados. Están metidos en la lucha por la Champions League y de ganar seguirían ahí arriba con la posibilidad de meterse 3º o 4º.

El Werder Bremen atraviesa una temporada para olvidar. Las sensaciones de los de Florian Kohfeldt son horrorosas y durante todo el año no han levantado cabeza. A pesar de tener a grandes jugadores como Milot Rashica, Davie Selke, Yuya Osako o Nuri Sahin, se encuentran 17º y en serios promesas. No obstante, vienen de ganar su último encuentro. Fue un triunfo muy importante ante un rival como el Friburgo que lo está haciendo realmente bien.

El gol de Leonardo Bittencourt al 19′ sirvió a los verdiblancos para llevarse unos tres puntos que los acercaron al Fortuna Dusselforf, equipo que se encuentra 16º, en el puesto de promoción. Ahora, quieren ganar para igualar a los rojiblancos en puntos a falta del encuentro que les resta por jugar ante el Eintracht de Frankfurt el próximo miércoles 3 de junio.

En el lado opuesto se encuentra el Borussia Mönchengladbach. Un equipo que ha encontrado su estilo de juego con Marco Rose y que cuenta con unos jugadores y un grupo de gran talla. Pese a la lesión de Denis Zakaria, los potros están dejando buenas sensaciones en la vuelta y han presentado su candidatura a la Champions League. Actualmente, son 5º con 52 puntos a uno del Bayer Leverkusen, equipo con el que cayeron la pasada jornada 1-3. Lo mejor de los locales en ese encuentro fue sin duda Marcus Thuram. El autor del gol y peligro de los suyos.

Además del ariete francés, en el Borussia Mönchengladbach hay varios nombres que destacan. Jugadores como Alassane Pléa, Breel Embolo, Matthias Ginter, Yan Sommer o Florian Neuhaus son pilares de esta plantilla. Poco a poco parece que Denis Zakaria se va recuperando y podría asentarse en el equipo en las próximas semanas. Una incorporación que sería clave en la lucha por los puestos Champions.

Imagen principal: Werder Bremen

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario