Weir remonta y logra clasificar al Real Madrid para la Champions

El Real Madrid femenino consigue hacerse con los tres puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano pese al mal partido de las blancas

El Real Madrid femenino consigue hacerse con los tres puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano pese al mal partido de las blancas.

El partido frente al Villarreal en la LigaF, era clave para asegurarse estar la temporada que viene en las ronda eliminatorias de  UWCL. Un mal inicio de las madridistas se saldó con la victoria final de las blancas con un doblete de Caroline Weir en el partido al final de la primera parte y al inicio de la segunda.

Alineaciones

La formación que mostró Alberto Toril en la jornada 26 para medirse al Villarreal presentó un equipo revolucionario con respecto al partido que jugó el fin de semana pasado en Sevilla ante el Real Betis Balompié, Alberto Toril presentó entonces hasta cinco cambios: Misa; Olga, Kathellen, Ivana, Rocío;  Weir, Toletti, Maite Oroz; Athenea, Linda Caicedo y Moller.

Por otro lado el Villarreal, entrenado por Sara Monforte se presentó en el estadio Alfredo Di Stéfano con un once muy parecido al del partido anterior con solo un cambio: Carbonell; F.Lara, Cubero, Miguélez, Lara, Nerea; Llompart, Soldevilla, Cienfuegos; Sheila y Falou.

Primera mitad, dominio de las visitantes

Desde el minuto 16 de partido, el Villarreal comandaba el marcador gracias a un gol de Soldevilla tras un despiste de las blancas en la banda izquierda y la pelota que entró casi llorando en la portería de Misa tras rebotar en la multitud de piernas que defendían y atacaban a su vez ambos conjuntos.

Las granotas que desde que se vieron con el marcador a favor, empezaron más a cuidar las marcas a las vikingas y a intensificar sobre todo los repliegues defensivos con un sistema de 1-5-3-2, impidiendo que las madridistas encontrasen huecos y poder tirar a portería.

Al filo del descanso Linda Caicedo, jugadora muy vigilada por la banda izquierda, con libertad de movimientos desde el gol visitante, consiguió triangular una jugada por la banda derecha que Athenea logra de hacer un sombrerito a las defensas amarillas y Caroline Weir remata a placer ese balón en el mano a mano con Carbonell.

Segunda mitad, Weir decide los puntos

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos conjuntos, por parte de las locales salió del verde Maite Oroz dando entrada a Teresa e Irene Miguélez dejó su puesto a Giménez por parte de las visitantes. Entre tanto al inicio de esta segunda parte Weir hacía el 2-1 en el marcador.

El partido a medida que fueron pasando los minutos posteriores al gol de las locales, era un similar a la primera parte hasta el gol del las locales al filo del descanso.Las chicas grogetas no daban el paso para buscar el empate, dado que si no descuidarían la defensa.

Alberto Toril en la segunda parte, cambiaría a Rocío que venía de lesión y daría entrada a Kenti Robles, otra de las jugadoras que anda rondando la centena de partidos con el Real Madrid. Por lo general y en muchas ocasiones se jugó a lo que el Villarreal quiso, pero los goles cayeron del lado de las locales en todo el partido.

Asistencia: 2196, 790 personas más que en el partido contra el UDG Tenerife.

Imagen principal: Real Madrid CF.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil