La Mejor Información Deportiva

Watzke: «No vamos a pedir un crédito para evitar una venta»

0

Watzke, presidente del Borussia: «No vamos a pedir un crédito a los bancos para evitar la venta de un futbolista…»

Hans-Joachim Watzke, el CEO del Borussia de Dortmund, repasó la situación económica del club alemán en una entrevista con Handlesblatt en la que mostró su intención de retener a Haaland y al resto de cracks de cara a la próxima temporada, siempre y cuando el público vuelva al inicio de la próxima temporada. Si no, el presidente del Dortmund asegura que se verá obligado a vender a un jugador para sanear las cuentas de su equipo, que pierde cuatro millones de euros cada jornada que no abre el estadio. Sin decir el nombre de ese jugador, queda claro que el futuro de Haaland está encima de la mesa del equipo alemán..Imagen

«¿Venderá a un gran jugador el próximo verano? ¿Es la solución?», le preguntaron a Watzke: «En medio de una pandemia, ya no descarto nada. Pero no es necesariamente el objetivo. Lo más importante es el equilibrio financiero: queremos tener un equipo fuerte en el campo y, al mismo tiempo, ser económicamente estables. Si vamos a jugar sin espectadores durante la próxima temporada, sin duda tendremos que pensar en vender a un jugador. Porque pedir un crédito a los bancos sólo para no vender un jugador no va a ser nuestro camino».

Como todos los presidentes de los clubes, el CEO del Dortmund espera que el público vuelva pronto a los estadios. «Nunca me acostumbraré a ver el campo vacío. Al contrario, cada día lo llevo peor. El modelo de negocio del fútbol siempre ha consistido en que los espectadores disfruten del juego, paguen una entrada y generen ventas adicionales el día del partido. En mi opinión, no hay club en el mundo que pueda obtener ganancias sin esta situación operativa, a menos que venda sus cubiertos, claro. Luego está el lado emocional, si pudiéramos abrir el estadio aunque sólo fuera para unos pocos, lo haríamos. Aunque no fuera rentable al inicio…».

 

Imagen principal vía: Borussia de Dortmund.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario