La Mejor Información Deportiva

Watford Football Club, crónica de un descenso anunciado

0

El Watford FC es nuevo equipo de Championship al haberse consumado su descenso en la última jornada de Premier League. Los Hornets necesitaban ganar al Arsenal.

El Watford es uno de esos equipos ingleses que es capaz de lo mejor y de lo peor. La temporada pasada lograron una posición en la clasificación bastante buena (11) siendo finalistas de la FA CUP, cayendo ante el todopoderoso Manchester City de Guardiola por 6-0.

Esta temporada prometía ser un año con grandes éxitos para el equipo inglés. Nada más lejos de la realidad, la temporada ha sido un continuo devenir de un equipo sin capitán al mando. El Watford comenzó con 3 derrotas y 1 empate, momento en el cual los dueños (los Pozzo, también dueños del Udinese y anteriormente del Granada) decidieron echar a Javi Gracia (actual entrenador del Valencia). Un movimiento de lo más controvertido, ya que el español logró alcanzar la final de copa con un sistema de juego innovador y único.

EL BAILE DE ENTRENADORES

Durante toda la temporada los Hornets han tenido hasta 4 entrenadores. El sustituto de Javi fue Quique Sánchez Flores, quién no mejoró los resultados y fue sustituido por Pearson. El inglés consiguió una buena racha de resultados, cogiendo al equipo en descenso a 8 puntos de la salvación y posicionandolo fuera de él a 3 puntos. El último movimiento discutible, fue el despido de Neal a falta de 2 partidos. El resultado lo sabemos todos.

El Watford volverá por tanto a la 2a división inglesa después de haber ascendido en el año 2015. Lo que parecía una relación de larga duración para los aficionados en la Premier, se ha convertido en una pesadilla deportiva, y es que los dueños están manejando el club a su antojo, destruyendo el sentimiento y la magia del equipo de Vicarage Road.

Además, la grave lesión de Deulofeu truncó la racha positiva del equipo.

MERCADO MOVIDO

El descenso va a suponer un mercado muy largo para el conjunto inglés, y es que jugadores de la talla de Deulofeu, Sarr (suena para el Atlético de Madrid), Doucuré (lo quiere el United) o Kiko Femenía (muy sonado para el Valencia) abandonaran las filas del Watford. Además, el equipo deberá buscar fichajes con experiencia en Championship en un mercado que estará marcado por la crisis económica provocado por la COVID 19.

Jugadores como Luis Suárez, Cucho, Peñaranda o Estupiñan, pueden volver de sus cesiones y jugar en la segunda inglesa, aunque parece poco probable.

 

Imagen principal vía: Watford FC.

Síganme en @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario