La Mejor Información Deportiva

Warriors, un equipo de leyenda

0

Los Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA al derrotar (85-108) a los Cavaliers en el cuarto partido (4-0). Tercer anillo en cuatro años. MVP de la final para Durant.

2018 NBA Finals - Game Four : Fotografía de noticias

“No sólo es el talento, hay que tener la inteligencia colectiva de los Warriors” afirmaba Lebron antes del cuarto y definitivo asalto. Efectivamente, los Warriors han creado una dinastía que gana anillos de la NBA con una naturalidad asombrosa, y en la que cada miembro de la plantilla desempeña su rol a la perfección. El equipo de Steve Kerr goza de la fiabilidad de un reloj suizo, amén de un espíritu competitivo digno de un equipo superlativo.

Los Warriors saltaron a la pista del Quicken Loans Arena conscientes de que tenían que ganar la final en el cuarto partido y así sucedió. El equipo californiano dio muestras de su poderío ofensivo al inicio del partido infringiéndole a los Cavs un parcial de 12-0, anotando 3 triples seguidos. De este modo, los de Ohio terminaron el primer cuarto perdiendo por 9 (25-34).

Sin embargo, los Cavaliers consiguieron ponerse por delante por primera vez en los primeros minutos del segundo cuarto, gracias a un 14-4 de parcial con varias canastas en transiciones. Debido a esta situación, el entrenador Steve Kerr decidió pedir un tiempo muerto, además de prescindir momentáneamente de los servicios de un Klay Thompson que había cometido 3 faltas personales y no llevaba ningún punto en su haber (el escolta parecía que estaba de resaca). Como no podía ser de otra manera, los Warriors aumentaron su poder intimidatorio con sus bastiones Green, Iguodola y McGee, a los que se sumó Kevin Durant. En ataque, el propio Durant y sobre todo Curry se encargaron de llevar el peso del equipo. De nuevo, como en el primer periodo, los de Kerr se marcharon ganando por 9 (52-61).

El tercer acto, como de costumbre, sirvió para que los Warriors mostraran su mejor versión, que además, les valió para sentenciar la final. Tras una técnica de JR Smith, los de San Francisco pusieron la directa en el marcador con los puntos de un excelso Curry(37 puntos, 7triples). A la fiesta del base se unieron Durant, que amplió sus estadísticas con un triple doble (20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias); el multiusos Iguodola (11 puntos) y un Klay Thompson, que no había anotado ningún punto en los dos primeros cuartos. Consecuentemente, los de Kerr acabaron el cuarto ganando por 21 puntos.

En realidad, el cuarto periodo fue tan intrasdecente que incluso el entrenador de los Cavs, Tyron Lue se permitió el lujo de retirar de la pista a Lebron James, para que se llevara una ovación del público a falta de 4 minutos para el final. El de Akron se despidió de sus rivales como un caballero, incluido Draymond Green. Todo parece indicar que Lebron James dejará de ser un llanero solitario en el estado de Ohio y se unirá a una nueva franquicia, leáse Houston Philadelphia, Lakers o San Antonio. James piensa que su ciclo como “cavalier” ha llegado a su fin y necesita nuevos retos en su carrera deportiva. ¿Qué equipo se llevará a King James?

Por Fabio Ruiz

Fuente: gettyimages.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.