La Mejor Información Deportiva

Vuelven los fantasmas de la Champions

0

El Atlético de Madrid se complica su clasificación en la Champions tras el empate frente al Lokomotiv en el Metropolitano.

La primera noticia saltaba a primera hora de la mañana cuando Diego Pablo Simeone hizo oficial la convocatoria del partido. El delantero hispano brasileño, Diego Costa, se quedó fuera por una trombosis venosa profunda en su pierna derecha. El equipo tendría que sellar su billete a octavos de final sin un total de 5 jugadores y sin ninguno de sus delanteros referencia.

Hasta siempre Diego

Por la tarde otra noticia golpeaba al mundo del fútbol, horas antes de que el árbitro Slavko Vincic  decretase el comienzo del partido se confirmaba la muerte de Diego Armando Maradona. 

El Atlético de Madrid, un club colmado de argentinos, había quedado realmente conmovido tras la noticia. Nelson Vivas, segundo entrenador rojiblanco apenas pudo contener las lágrimas en la entrevista previa al partido. Simeone se emocionaba en el minuto de silencio al igual que el Profe Ortega y Correa, todos notoriamente afectados  por la pérdida de la figura más emblemática del mundo del fútbol.

Una solitaria camiseta con el nombre de Maradona y su dorsal número diez se convertiría en un espectador más del partido de la Champions, un choque que tampoco levantó el ánimo de los jugadores ni de la afición. 

El recuerdo del Qarabag muy presente

La pelota comenzó a rodar y se pudo ver un Atlético muy superior al Lokomotiv. Los primero 20 minutos del equipo del Cholo fueron de sobresaliente, ahogaron a los rusos y les encerraron en su área por medio de combinaciones y una presión altísima. Sin embargo, no pudieron encontrar el premio del gol.

El gran ritmo implantado por los rojiblancos se fue diluyendo a medida que se acercaba el final de la primera parte. 

En la segunda mitad el Cholo trato de cambiar el esquema del equipo y decidió introducir en el terreno de juego a Lemar y a Hermoso, sentando a Llorente y a Lodi, que hizo un partido muy irregular. El brasileño tendrá que mostrar su mejor versión si quiere hacerse con la titularidad.

Joao Félix tuvo una escasa participación en el juego de su equipo, casi desaparecido, dejando algunos destellos de su calidad. El juego del luso está muy castigado cuando no cuenta con un nueve de referencia en el ataque, Joao necesita a un delantero que arrastre a los centrales para de esta manera contar con una mayor libertad de creación. El gol se le atragantó al Atleti, que se topó constantemente con el guardameta Guilherme y una poblada defensa rusa. 

Koke intentó mantener activo al equipo durante todo el partido, el capitán rojiblanco volvió hacer historia con su club alcanzando los 100 partidos en Europa con la rojiblanca.

La falta de gol, principal problema en esta Champions

Simeone introdujo a Sergio Camello para que el canterano  disputase sus primeros minutos en la Champions y tratase de anotar el gol que no encontraba el equipo, pero todo se mantuvo igual. Continuas llegadas de los colchoneros y el marcador seguía sin moverse. Koke pudo haber cambiado el resultado de su equipo si el VAR no le hubiera anulado el gol, por un fuera de juego bien pitado por el equipo arbitral.  Asimismo, los rusos no tuvieron su primer disparo hasta el minuto 78 a través de Rybchinsky.

En los últimos minutos se notó al equipo cansado por la acumulación de partidos. Apunto estuvo el Lokomotiv de darle un susto aún mayor al equipo de Simeone , una contra que por suerte para las colchoneros terminó escapándose cerca del palo derecho de Oblak. La  ausencia de goles fue el principal dolor de cabeza  del Atleti tanto en el partido de Rusia como en el del Metropolitano.Un encuentro que acabó con 16 córners a favor del Atleti, 21 remates y un 60% de posesión.

La realidad es que el Atlético ha perdido una oportunidad de oro, la ocasión de sentenciar un pase a octavos y de poder dar descanso a jugadores que lo están jugando absolutamente todo.

La ausencia de Costa es bastante preocupante, una trombosis que podría haber sido causada por el Covid, se desconoce el tiempo que estará fuera de los terrenos de juegos. Aunque todo apunta a que mínimo un mes de baja.

El Atlético tendrá que jugarse el pase a octavos de la Champions contra el Bayern de Múnich y el Salzburgo. Ambos partidos sin tener a su disposición a ninguno de sus delanteros, al menos por ahora.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario