La Mejor Información Deportiva

Vuelven las buenas sensaciones al Sevilla

SD_Eibar_Sevilla_FC-Femenino
0

Primera Iberdrola-Victoria por 1-3 del Sevilla sobre el Eibar en un partido en el que las hispalenses volvieron a su mejor versión.

Volvió a ganar al Sevilla en Primera Iberdrola y lo hizo ante un rival directo como el Eibar. Los tres puntos se decantaron del lado andaluz gracias a los goles de Carla Armengol al filo del descanso, Tony Payne tras la reanudación de este y Maite Albarrán en el tiempo de descuento. Thembi Kgatlana fue la autora del tanto eibarrés.

Volvió la magia para las de Nervión y lo hizo principalmente de la mano de dos jóvenes promesas del fútbol español como Carla Armengol y Claudia Pina, esta última sirvió dos asistencias. Por su parte el Eibar no mostró la mejor versión de sí pero no bajó los brazos en ningún momento del encuentro como ya se ha vuelto habitual en el conjunto de Iker Dorronsoro.

Este 1-3 entre Eibar y Sevilla deja a las rojiblancas como octavas clasificadas de la Primera Iberdrola con 27 puntos y dos partidos más que sus principales perseguidores: Valencia y el ya nombrado Eibar. Por su parte las azulgranas se mantienen como décimas en la tabla con 21 unidades, nueve por encima del descenso.

El primer tiempo empezó con ambos equipos tratando de generar peligro pero sin hacerlo con mucha claridad. La primera gran ocasión llegaría de las botas de Sara Navarro la cual cortaba un pase de Lucía Ramírez para plantarse en la frontal del área y terminar golpeando aunque sin fortuna alguna. Minutos más tarde, Carla Armengol estuvo cerca de abrir el marcador tras un gran centro de Claudia Pina procedente de la banda derecha.

Con el paso de los minutos los acercamientos pasaron a tener color azulgrana y el Sevilla empezaría a replegarse cada vez más, sin rechazar su idea de juego asociativo. En el minuto 30 de partido las sevillistas gozaron de una doble ocasión tras una gran internada de Tony Payne en el área que terminó con Claudia Pina en primera instancia y Karlernas en segunda probando fortuna contra la portería de Noelia García.

El primer gol del encuentro llegaba de la mano del Sevilla, de la mano de Carla Armengol justo antes del descanso. La joven ex delantera culé recibió un milimétrico pase al espacio de Claudia Pina para terminar definiendo a placer contra la guardameta y endosar así todo un golpe psicológico a las locales. Quizás lo mejor de la jugada fue la asistencia de Claudia Pina. Un pase que llega al primer toque para que Carla Armengol termine abriendo el electrónico.

Una vez en el segundo tiempo. Fue el Sevilla quien empezó marcando los tiempos y lo hizo con un brutal golpeo de Claudia Pina desde prácticamente medio campo que se terminó estrellando en la madera. Acto seguido las sevillistas se adelantarían por partida doble con un tanto de Tony Payne a pase de Carla Armengol, la norteamericana no estaba realizando su mejor partido y terminó imponiéndose de la mejor manera posible.

Tras el segundo tanto de las visitantes, el Eibar decidió subir líneas y ser él quien marcaba el ritmo del encuentro. La ocasión más clara de entre las varias que tuvo el conjunto armero entre el 50’ y el 60’, fue sin duda el cabezazo de Thembi Kgatlana. Un cabezazo que terminó salvando Noelia Ramos a bocajarro haciendo sin duda alguna una parada propia del mismo Oliver Khan.

Con el paso de los minutos el partido se empezaría a romper y los espacios en las líneas defensivas pasarían a ser una realidad. Tanto que el Eibar acortaría distancias gracias a un gol de Thembi Kgatlana que llegaba a pase de Kuki entre líneas para dejar a la atacante completamente sola ante la guardameta del Sevilla.

La sentencia de las sevillistas llegaba de las botas de su capitana, Maite Albarrán, la cual entró en el 89’ y dos minutos más tarde puso el definitivo 1-3 a la salida de un córner que como no, estuvo botado por Claudia Pina la cual servía su segunda asistencia del encuentro.

Sin premio para un Eibar que mantiene el aura de guerrero

No ha sido el mejor partido de un Eibar que llegaba en estado de gracia. Las de Iker Dorronsoro sufrieron más de la cuenta atrás y falto ver esa magia en zona de tres cuartos añadida a la habitual presencia goleadora de una Thembi Kgatlana que nos tiene acostumbrados a generar una media de cuatro-cinco ocasiones por partido.

Si algo pueden sacar en positivo las armeras de esta derrota es que son completamente imbatibles a nivel psicológico. El juego y la calidad acompañará más o menos. Pero este Eibar es capaz de competir a cualquier equipo hasta el último minuto aún sufriendo mazazos psicológicos como puede ser el gol de Carla Armengol justo antes del descanso.

Este Eibar de Iker Dorronsoro destaca por lo claras que tienen sus ideas y por su gran efectividad. El contraataque de las de Unbe es sin duda su arma más letal. Aunque en el día de hoy no ha relucido como de costumbre, destaca la gran facilidad con la que el equipo cambia el ‘chip’ de ataque a defensa. Este Eibar es sin duda alguna uno de los equipos de la Primera Iberdrola más efectivos cuando llega el momento de replegar líneas.

El primer tiempo del equipo es para enmarcar. Limitando al Sevilla a generar ocasiones y obligando al equipo de Cristian Toro en ocasiones a defender con las once mujeres en su propio campo. El trabajo de Maria Llompart es digno de aplaudir y mucho más lo es el de un Ruth Álvarez que le ha dado un aire completamente distinto al equipo tras ingresar en el terreno de juego.

Vuelven las buenas sensaciones a Sevilla de la mano de Armengol y Claudia Pina

Aún con varias bajas y llegando de una dinámica un tanto negativa, el Sevilla se hizo fuerte en uno de los campos más complicados de la Primera Iberdrola y terminaría sacando los tres puntos ante el Eibar. El equipo de Cristian Toro ha tenido el encuentro bajo control prácticamente todo el segundo tiempo, esto se debe a un centro del campo sólido y a una línea defensiva que puede presumir de ser más de lo mismo.

En comparación con el Sevilla que venimos viendo en las últimas jornadas, este equipo empieza a recuperar esa ‘chispa’ en ataque, ese último pase. Cualidades que hace no más de un mes eran evidentes en el conjunto hispalense. Ahora el equipo sigue siendo igual de generador y poco a poco empieza a recuperar la efectividad. El hecho de recuperar el espíritu de equipo matador era una tarea pendiente en Nervión. Cabe recordar que las visitantes no han contado con una de sus máximas anotadoras, Ana Franco.

Si bien dos nombres destacan en el día de hoy, son los de Carla Armengol y Claudia Pina. Actualmente vistiendo la camiseta del Sevilla cedida por el Barcelona. Entre ambas han comandado al equipo en el día de hoy hasta los tres puntos. Carla Armengol en la banda izquierda y protagonizando un gol y una asistencia y Claudia Pina funcionando de enganche y sirviendo dos asistencias de absoluta locura.

 

Imagen Principal: Sevilla Fc.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario