La Mejor Información Deportiva

Vuelve la acción para el Levante UDFS

0

Regresa el mejor fútbol sala nacional con el retorno de la LNFS tras un par de semanas en las que no ha habido competición liguera tras haberse producido un largo parón internacional, y el Levante UDFS se encuentra un compromiso de tremenda importancia, pues visita a Jimbee Cartagena.

Por fin vuelve la acción liguera a las mejores pistas del fútbol sala nacional. El campeonato regular liguero se reanuda tras un largo parón internacional con motivo de las fases clasificatorias para el mundial. Y por tanto, vuelve a ser el momento de ponerse el mono de faena para los 16 protagonistas que pelean por sus respectivos objetivos en la élite española. Y por su parte, el Levante UDFS se prepara para un complicado compromiso. Pues el primer partido que disputarán con su retorno a la competición, será en el pabellón donde reside Jimbee Cartagena.

Son los de Duda uno de los equipos que mejor reforzados han salido de los fichajes invernales. Por no afirmar rotundamente que son los que mejor parados quedan. Porque no solo ha llegado a sus filas Solano, que está comandando como se esperaba de un jugador de su categoría. También lo han hecho jugadores interesantes como Josema o Gabriel Vasquez. Aunque el plato fuerte está servido para la próxima temporada. Pues ha sido ya oficializado fichaje de Bebe, y seguramente más sorpresas deparará Jimbee a sus aficionados.

Franklin disputando un balón en un enfrentamiento ante Orzáez. Fuente: LNFS

En las últimas semanas, los de Duda han logrado cosechar una buena serie de resultados para acabar por situarse a solo un punto de la octava posición. Que pertenece a Jaén, justamente, el club que esta misma semana ha eliminado al Jimbee de la Copa del Rey. Y ojo, con un partido menos, pues el Burela – Cartagena de la jornada 15 fue aplazado y aún no ha sido disputado. Así pues, no resulta en absoluto descabellado afirmar que llegan con fuerza para plantarse en la lucha del Top 8. De hecho, todo apunta -tal y como está progresando la situación- a que Jimbee seguramente acabará asentado a partir del séptimo lugar. Lo que por tanto obligaría al Levante a guerrear con Jaén y O Parrulo por la octava plaza.

Por su parte, el Levante UDFS no puede presumir de haber competido al nivel esperado. No solo en estas últimas semanas, sino en general a lo largo de gran parte de la temporada. Aunque el fichaje de Chano parece que podrá ayudar a compensar las carencias de los granotas en la posición de pivot, sigue siendo necesaria una mejoría en la imagen para convencer a propios y ajenos. Y desde luego, los puntos perdidos en las visitas al Córdoba y al Industrias, puntos que deben obtener los equipos que aspiran a los Playoffs, invitan a la preocupación. Y más viendo como le cuesta a los granotas ante equipos en posiciones más inferiores de la tabla.

Leandro Cuzzolino conduciendo ante Lozano. Fuente: Levante UDFS

Ya en la ida fueron derrotados con contundencia (0-3) por los hombres entonces dirigidos por Brocanelo. Aunque todo sea dicho, los granotas agradecieron el posterior parón internacional. En el peor tramo de la temporada, acabaron por obtener la cantidad de puntos necesaria para entrar en la Copa de España. Sin embargo, justo antes de recibir a un hueso durísimo como es Magna Gurpea, urge puntuar para cubrirse las espaldas. Pues es perfectamente factible perder en casa ante los de Imanol Arregui, y el calendario venidero no es precisamente alentador. Llega el mes en que deben realizarse las visitas a Torrejón de Ardoz, Murcia y Barcelona. Y los partidos en Paterna serán ante Valdepeñas y Peñíscola.

Por tanto, el Levante UDFS debe ser consciente de lo que suponen los próximos dos partidos. Si pierde ante el Cartagena, perderá la 7ª posición, y de no acompañar los resultados, hasta quedaría fuera del Top 8. Y esa sería la peor noticia posible para un Diego Ríos que está obligado a despejar las dudas que rodean su trabajo al mando del Levante UDFS.

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario