La Mejor Información Deportiva

Vuelve el fútbol femenino, vuelve la Copa de la Reina

Regresa la Copa de la Reina. Vía: Real Madrid Femenino.
0

Este martes comienzan los octavos de final de la Copa de la Reina. Alavés y Eibar no volverán a jugar hasta el fin de semana cuando se reinicie la Primera Iberdrola.

El fútbol femenino está de vuelta y lo hace con la Copa de la Reina.  Este fin de semana también regresa la Primera Iberdrola después de 3 semanas inactivas debido al parón de selecciones. Desde el pasado 13 de febrero no se disputan partidos oficiales. Alavés y Eibar serán los equipos que estén más días sin competir, ya que, ambos conjuntos cayeron en la ronda anterior de la copa frente al Espanyol y Alhama, respectivamente.

El martes será el primer día de competición copera. La jornada la inicia el Alhama CF vs Real Madrid, y lo hará a las 19:00 horas. El Almaha y el Espanyol son los dos únicos equipos de categorías inferiores que han logrado pasar a esta fase de Copa de la Reina. El Alhama es líder del Reto Iberdrola del grupo sur con 34 puntos, acumulando 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Por el contrario, el Real Madrid está en Primera Iberdrola. Actualmente, se sitúa en la sexta plaza, con 3 partidos menos.

El otro partido que tendrá lugar el martes es el Athletic Club vs Sevilla FC. Este será a las 21h y enfrenta al equipo vasco que está en la zona alta de la tabla (5º con 36 puntos) frente al equipo de Cristian Toro, octavo clasificado que tiene 28 puntos. Esta semana también será muy especial para ellas. El domingo 6 de marzo a las 17:00 horas disputarán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el gran derbi femenino.

Segundo día de duelos coperos

Siguiendo con el repaso de los partidos de Copa de la Reina, el miércoles abrirá la jornada el Valencia vs UDG Tenerife a las 14:00 horas. Un Valencia que se encuentra luchando por escalar posiciones en la Primera Iberdrola y no quedarse al final de la tabla. El equipo de Andrea Esteban es 12º con 2º puntos. El descenso lo marca el Sporting de Huelva con 17. Situación bien diferente es la de la UDG Tenerife. El cuadro canario está en puestos europeos, soñando con la segunda posición de la tabla. Son terceras con 43 puntos, a un punto de la Real Sociedad, y con un partido menos.

El Rayo Vallecano vs FC Barcelona será el siguiente encuentro del día. El partido dará comienzo a las 16:00 horas y enfrentará al líder de la categoría frente al colista. El Rayo consiguió clasificarse para octavos tras vencer al Málaga (0-2). La situación no es nada favorable para las rayistas en liga. Son últimas con tan solo 9 puntos y con un partido menos. Por el contrario, las de Jonatan Giráldez llegan invictas a la copa. Son ya 66 los puntos que acumulan en la tabla. El club catalán no conoce la derrota.

El partido entre el Villarreal CF y la Real Sociedad cierra la jornada a las 18:00 horas. El equipo de Sara Monforte es 11º en la clasificación con 23 puntos. Por el contrario, la Real es segunda con 44 puntos con 15 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Las vascas no podrán relajarse ni en copa ni en liga. La UDG Tenerife está a un punto y el Atlético a dos.

Últimos encuentros

El Real Betis vs Levante será el jueves a las 15:00 horas. Será el primer partido que abra la última jornada de octavos de final. Las verdiblancas llegan con 26 puntos en la Primera Iberdrola siendo las décimas clasificadas. El Levante (7ª clasificadas) tiene tres puntos más que el cuadro de Juan Carlos Amorós. El equipo sevillano disputará el gran derbi este fin de semana. Un duelo muy especial para la capital andaluza.

El próximo choque copero será entre el Espanyol y el Madrid CFF a las 17:00 horas. El equipo catalán se sitúa en la 4ª posición del Reto Iberdrola del grupo norte. Cuenta con 36 puntos en 18 partidos, de los cuales 11 han sido victorias, 3 empates y 4 derrotas. Mientras tanto, el Madrid CFF está en la 13ª posición de la Primera Iberdrola. Se sitúa 3 puntos por encima de la zona de descenso que la marca el Sporting de Huelva. Los datos no son favorables para las madrileñas. Cuentan con tan solo 6 victorias en 22 partidos.

El último partido de octavos de final de Copa de la Reina es el Sporting de Huelva contra el Atlético de Madrid a las 19:00 horas. Las onubenses sueñan con salir de la zona del descenso, y el equipo de Óscar Fernández tiene ambiciones europeas. Están a un punto de la UDG Tenerife, tercera clasificada.

Llega una semana cargada de fútbol. Martes, miércoles y jueves tienen una cita con la Copa de la Reina. Todos los encuentros serán televisados en Teledeporte. Regresa el fútbol femenino, regresa el espectáculo.

 

Imagen principal vía: @RealMadridFem. 

Síganme en @analopezvera20 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: