La Mejor Información Deportiva

Vuelve el deporte profesional en USA

Vero Boquete celebrando un gol con Utah Royals
0

Poco a poco nos vamos adaptando a la nueva normalidad en el mundo del deporte, ahora le toca el turno al fútbol femenino estadounidense, que tiene como fecha de regreso el 27 de Junio, siendo así la primera competición norteamericana en volver al ruedo.

La National Women’s Soccer League, NWSL, será la encargada de retomar el deporte profesional en la otra punta del océano y lo hará de la mano de la Challenge Cup. Una competición que sustituirá el campeonato regular de liga y tendrá como duración un sólo mes. Las horas previas al inicio de esta Challenge Cup han sido muy complicadas para todos los clubes, pero especialmente para uno, Orlando Pride, que anunciaba el lunes 22, que ni siquiera retomará la competición tras haberse registrado un brote de Covid-19 entre el plantel ‘purple’. A tan sólo seis días del inicio de la Challenge Cup, 27 de Junio. 

Esta Challenge Cup tendrá como sede única la ciudad de Utah, más concretamente las instalaciones de Utah Royals, Zions Bank Stadium. Las jugadoras llevan algo más de dos días instaladas en los distintos hoteles de Utah. El 50% de los gastos y beneficios del campeonato nacional estadounidense correrá a cargo de un grupo inversor del estado de Utah, que es dueño de los estadios que albergarán la Challenge Cup y gran parte de los hoteles de la ciudad. Mientras que el otro 50% lo asumirá la U.S Soccer y la NWSL.

¿Qué formato de competición tiene la Challenge Cup de la NWSL?

Desde una primera instancia, el formato debería constar de una fase previa a modo de ‘liguilla’ en la cual sólo un equipo cae eliminado, pero tras la renuencia de Orlando Pride, se han tenido que realizar diversas modificaciones en el organigrama de competición, ningún equipo caerá eliminado en la fase previa y todos sacarán así su billete para cuartos de final. Cabe recordar que la NWSL la forman un total de ocho equipos, sin contar al recién retirado de la competición, Orlando Pride. Esto significa que los enfrentamientos de cuartos de final se decidirán en función de la clasificación que obtengan los equipos en la fase previa. El primero se verá las caras con el octavo, el séptimo con el segundo, tercero con el sexto y así sucesivamente.

No habrá prórroga en ningún partido jugado en la NWSL Challenge Cup. En la etapa eliminatoria, si un partido está empatado, se lanzarán penaltis para determinar el ganador. A los equipos se les permitirán cinco 5 sustituciones por partido. No se permitirán más de tres 3 paradas de sustitución por equipo en cada encuentro.

Vuelve la NWSL pero… descafeinada

Tras ocho meses de espera. Ha llegado el momento,vuelve la NWSL, pero no lo hará en plenas facultades. Como ya hacíamos mención anteriormente, uno de los conjuntos favoritos a levantar el campeonato, Orlando Pride, no viajará hasta Utah para disputar dicho acontecimiento. Debido a que varias de sus jugadoras y varios integrantes de su staff han dado positivo en los test del Covid-19. Para rematar la crisis del club de Florida, el diario ‘The Athletic’ lanzaba una noticia en la que indicaba que las jugadoras estuvieron en varios bares y ‘nightclubs’, lo que significó el brote dentro de la plantilla del conjunto de Florida. Con la no participación de Orlando llegará la ausencia de una de las mejores jugadoras del planeta, Alex Morgan, aunque la baja de está última no es nada nuevo, pues la atacante de San Dimas dio a luz el pasado mes de Mayo.

No debemos olvidar que un día antes de renunciar a la disputa de la Challenge Cup, el club de Orlando oficializaba un total de cuatro fichajes para el acontecimiento que abre la competición en U.S.A. pero finalmente los aficionados del club violeta no podrán ver a sus estrellas, por lo que tampoco las nuevas incorporaciones contarán con minutos hasta la próxima temporada. Estos son los cuatro fichajes que efectuó Orlando un día antes de hacer oficial que no iba a jugar la Challenge Cup; Chelsea Washington, Cheyne Shorts, Brittany Wilson y Phoebe McClernon

Pero Orlando no será el único elemento clave que se ausentara de jugar la Challenge Cup de Utah. Varias jugadoras del combinado nacional estadounidense han optado por negarse a jugar. Pues desde su punto de vista, el protocolo de seguridad no es lo suficiente preventivo. Estas son las jugadoras que se ausentarán de presenciar la vuelta al fútbol por voluntad propia y que aún así no recibirán ninguna sanción por parte de la federación; Megan Rapinoe, Christien Press y Tobin Heath, tres de las mejores jugadoras del mundo sin lugar a dudas. Las lesiones también han golpeado con fuerza en el regreso del deporte ‘yanki’. Carli Lloyd, Mallory Pugh, Meritt Mathias, Julia Ashley, Leah Pruitt y Caprice Dydasco, se perderán el acontecimiento que reabre la competición norteamericana por problemas físicos.

La situación en el resto de deportes de U.S.A:

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19. Es por eso que todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se dieron por finalizadas a mediados de Marzo. Quedando así la NBA, NHL o la MLS a expensas de su reanudación. Haciendo referencia a la NBA, que es quizás el mayor motor económico de Estados Unidos dentro del ámbito deportivo. Su fecha de regreso es la del 31 de Julio, mientras que la MLS tendrá como fecha de regreso el 8 Julio.

Horarios y ¿cómo ver la Challenge Cup?

La Challenge Cup se podrá seguir de dos maneras, la primera de ellas es a través del canal de Twittch oficial de la NWSL y la segunda es por el canal de televisión CBS All Access, aunque solamente los estadounidenses podrán emplear esta segunda opción.

Ahora bien, ¿qué horarios tendrá la Challenge Cup? Los partidos se jugarán en dos franjas horarias diferentes, 10:30 A.M y 18:00 P.M (hora local). El partido inaugural lo protagonizarán el vigente campeón, North Carolina Courage y Portland Thorns en el estadio de Zions Bank. La hora de este será la misma a la de la final, 10:30 de la mañana hora local y 2:30 de la mañana hora española.

 

Imagen Principal: Utah Royals.

Síganme en @ArnauGonzalez16 y siga toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario