La Mejor Información Deportiva

Vuelve Cesare Prandelli a la Fiorentina

0

La Fiorentina vuelve a confiar en Cesare Prandelli, quien fuera su técnico desde 2005 a 2010, consiguiendo numerosos éxitos en el club viola y que espera repetir.

La Fiorentina, actualmente ocupa el puesto 12º en la Serie A, en lo que era un proyecto ganador de Rocco Commisso, por eso que el mismo haya decidido despedir a Iachini y contratar a Cesare Prandelli.

Commisso confía en Prandelli, para que vuelva a meter a la Fiorentina en los puestos altos de la tabla, como ya hicieran hace más de 10 años.

Cesare Prandelli y la Fiorentina

El técnico italiano tiene un gran vinculo con el conjunto viola, estuvo dirigiéndolo durante 5 temporadas y es sin duda, el club en el que más partidos ha dirigido como técnico.

En Florencia, Prandelli hizo grandes cosas con el equipo. Consiguió meterlo dos años seguidos en Champions League y consiguiendo dos 4º puestos, en 2008 y 2009. También consiguió llevar al club a unas semifinales de UEFA Europa League, que perdió frente al Rangers. Fruto de ello, Prandelli consiguió un premio a mejor entrenador de la Serie A.

¿Cómo juegan los equipos de Cesare Prandelli?

Prandelli, habitualmente, ha apostado por un sistema de línea de 3 atrás, normalmente por un 3-5-2. Es un entrenador que apuesta por un juego ofensivo, asociativo, divertido y físico. Suele crear equipos muy competitivos, como se vio en la Fiore en sus años o su Italia en la Eurocopa 2012, a la que metió en la final.

Prandelli y la plantilla actual de la Fiorentina

Las ideas que ha utilizado normalmente el técnico con sus equipos, casan bastante bien con la plantilla que tiene el equipo viola en esta temporada. Su dibujo es el mismo que ha venido usando Iachini, 3-5-2, por lo que casa bien con el equipo. Buscara con el equipo ser ofensivos y protagonistas con el balón, gracias a los hombres de calidad que hay en la plantilla (Amrabat, Castrovilli, Borja Valero, Bonaventura…), buscará ser un equipo valiente y sobretodo asfixiante, que dificulte el juego a sus rivales.

Además, a Cesare siempre le ha gustado tener una mezcla entre veteranía y juventud en sus equipos y aquí lo vuelve a tener. Por ejemplo en la delantera tiene la mezcla entre veterano como Ribéry (37) y Callejón (33), con los jóvenes Kouamé (22) y Vlahovic (20).

 

Imagen principal vía: Twitter ACF Fiorentina.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario