La Mejor Información Deportiva

¿Vuelta de los repostajes a la F1 en 2021?

0

Jean Todt ha hablado sobre la posibilidad de que la FIA implante la vuelta de los repostajes de gasolina en la temporada 2021 de la F1

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha pedido a los jefes de los equipos de la Fórmula 1 que consideren si la vuelta de los repostajes de combustibles en las paradas en boxes, deberían regresar en 2021 para mejorar el espectáculo. Tanto la FIA como Liberty Media están trabajando con los equipos en una serie de nuevas reglas con el objetivo de hacer que los grandes premios sean más disputados y más emocionantes para los fans.

F1.com

Hablando antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Todt ha reconocido que una de las cosas que quería evaluar era si el regreso del repostaje debía formar parte del nuevo paquete de reglas para 2021. «Personalmente, me gustaría ver el regreso del repostaje de combustible, pero haremos es un estudio sobre los aspectos positivos y negativos. Estoy presionando para analizar lo que significaría si reintroducimos el repostaje de combustible, tendrás monoplazas con menos peso al comienzo de la carrera y puedes tener coches más pesados al final».

Si bien muchos de los cambios de 2021 apuntan a reducir los costes, el retorno del repostaje de combustible, parece ir en contra de esto. Sin embargo, Todt se mostró escéptico al decir esto: «Cuando escucho que será más caro, me hace sonreír. Cuando veo el tamaño de las autocaravanas de los equipos no creo que sea el precio de los equipos el problema».

 

Deja un comentario