La Mejor Información Deportiva

Vuelta ciclista a España 2021

0

Del 14 de agosto al 5 de septiembre, empezará y acabará con sendas contrarrelojes -en Burgos y Santiago de Compostela- y tendrá exigentes finales en Picón Blanco, Velefique, Lagos de Covadonga y el inédito Gamoniteiru.

Vuelta ciclista a España 2021

La 76ª edición de la Vuelta a España arrancará el próximo 14 de agosto con una contrarreloj individual de 8 km, con salida y llegada a su emblemática Catedral. La ronda española también finalizará con otra crono, de 33,7 km, en Santiago de Compostela, el 5 de septiembre.

En resumen, La Vuelta 2021 constará de 3.336,1 km, con once salidas y metas inéditas, seis etapas llanas, otras dos llanas pero con final en alto, once de media y alta montaña, y dos etapas contrarreloj (la primera y la última) que suman 41,7 km. Los ciclistas tendrán que ascender 45 puertos de montaña puntuables, 3 de ellos de Categoría Especial (Velefique, Lagos de Covadonga y Gamoniteiru), 13 de 1ª, 13 de 2ª y 16 de 3ª.

ETAPAS LA VUELTA 2021

Tras la crono inicial las dos etapas siguientes se mantendrán dentro de la provincia burgalesa, con un final en el barrio de La Gamonal y otro en la cima del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21 (aunque es un puerto habitual en la Vuelta a Burgos). Se trata de una exigente subida (8,5 km al 9%, con rampas de hasta el 19%) que tendrá como aperitivo dos puertos de 3ª (Manquillo y Bocos).

El pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de SoriaGuadalajaraCuencaAlbaceteValencia y Alicante. En tierras alicantinas llegará el segundo final en alto, en una 7ª etapa sin descanso que tendrá su meta en otra cima inédita, el Balcón de Alicante, de 1ª, precedido por otros cinco puertos puntuables.

Imagen

Tras una primera jornada de descanso, la carrera se reanudará en Roquetas de Mar y se tomará su tiempo para recorrer la geografía andaluza. El Alto de Velefique, en Almería, acogerá el final de una de las etapas más duras de esta Vuelta, con más de 4.000 metros de desnivel acumulado. La ascensión a este duro puerto de categoría Especial –de cerca de 14 km al 7,5%- vendrá precedido de otros tres ascensiones que harán una importante selección en el pelotón: Cuatro Vientos (2ª), Venta Luisa (1ª) y Castro de Filabres (3ª).

 

Imagen principal vía: Vuelta ciclista a España 2021.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario