La Mejor Información Deportiva

Vuelta al triunfo para el Extremadura

0

El Extremadura UD consigue la victoria frente al CD Badajoz.

Tal y como avisó Manuel Mosquera después del empate frente al CD Don Benito, con la entrada del nuevo mes se terminan las pruebas y los onces cargados de cambios, para dejar paso a una preparación más seria. Este cambio pudo apreciarse en el partido que disputó el equipo frente al CD Badajoz en el estadio Nuevo Vivero. En primer lugar sólo los jugadores de la primera plantilla se vistieron de corto, a excepción del serbio Nicola Gajic, que en principio comenzará la temporada con el segundo equipo debido a su juventud.

El equipo titular con el que formó el club de Almendralejo no dista mucho de ser distinto al once que presentará el míster frente al Lugo: Casto, Ale Díez, Pardo, Josema, Bastos, Gio Zarfino, Lomotey, Nono, Kike Marquéz, Pastrana y  Willy. A la espera de la llegada del ansiado delantero, el capitán parece haber ganado el puesto a Airam Cabrera y la posición de centrocampista defensivo sigue sin tener dueño, luchando 3 jugadores por un sitio en el once junto a Zarfino. 

En la segunda parte Airán Cabrera, Rueda, Rocha, Cristian, Valverde, y Gajic, destacando el extremo utrerano que sigue ganando minutos tras la vuelta a los terrenos de juego después de superar una grave lesión.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

En segundo lugar, el ritmo y la intensidad en el juego no fue la misma que en partidos anteriores y aunque todavía faltan todavía más partidos para la puesta a punto, se pudieron observar muchas de las señas de identidad del equipo que consiguió salvarse la pasada temporada. Muestra de ellos fue la seguridad defensiva y el control del juego frente a un equipo que dejó buenas sensaciones y que promete ser uno de los equipos que pelearán por el ascenso. Al igual que en los amistosos ya disputados, los jugadores de banda volvieron a ser claves y gracias al extremo Nono llegaron los dos goles del encuentro.

En el minuto 20 una internada del exjugador del Alcorcón CF posibilitó la llegada desde atrás del Zarfino haciendo el primer tanto del partido.El equipo rival no se arrugó y buscó el gol del empate, comandado por un gran Sergi Maestre y por un veloz Héder Pena.Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su fin Nono, dejaba el encuentro casi sentenciado con una genialidad y tras sortear las entradas de los jugadores pacenses ajustaba su disparo para hacer el segundo tanto.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

En la segunda parte, el Extremadura UD supo sufrir y aguantar las embestidas del CD Badajoz que tuvo sus mejores ocasiones con un lanzamiento al larguero de Morgado y con un disparo de Adilson que supo atajar bien Casto. Valverde pudo hacer el tercero y Casto realizó otras buenas intervenciones para dar el triunfo al club visitante.Otros jugadores que cuajaron a buen nivel fueron Álex Diez y Kike Márquez, que este año espera mostrar el nivel ofrecido en el segundo tramo de la campaña pasada.

Por último, el lateral Carlos Pomares ha firmado por el Alcorcón CF tras rescindir su contrato.Pomares fue titular hasta la llegada de Ángel Bastos y sorprende su marcha tras ofrecer un buen rendimiento y no disponer el club de ningún lateral izquierdo mas. Esta semana el equipo volverá a los entrenamientos para preparar los dos últimos amistosos frente al Atlético de Madrid B y al Sevilla FC.

Imagen principal vía: Extremadura UD.

Por: Daniel Murillo

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario