La Mejor Información Deportiva

Vuelta a la normalidad en la defensa del Athletic

1

Íñigo Martínez volverá a vestirse de corto ante el Eibar, tras haber cumplido su sanción de cuatro partidos. La pareja Yeray-Íñigo volverá a punto para la primera final de Copa del Rey.

Íñigo Martínez está de regreso y eso le gusta a Marcelino. El central de Ondarroa no pudo contar para el asturiano desde la sanción de cuatro partidos por un encontronazo con Sergio León, en un partido de Liga en casa del Levante. A pesar de que se haya perdido cuatro citas, el ex de la Real Sociedad continua siendo el central de los rojiblancos que más partidos ha disputado en la competición doméstica.

Convocado con la Selección española, junto a su compañero Unai Simón, Íñigo Martínez estará primero a las órdenes de Luis Enrique para disputar los partidos de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia, Georgia y Kosovo. A pesar de no haber jugado los últimos partidos, el seleccionador español ha apostado por el central vasco.

¿Ha cumplido Unai Nuñez?

La vuelta de Íñigo Martínez es un alivio para el equipo de San Mamés. Unai Nuñez que, en teoría, debe ser un sustituto de garantías en la zaga rojiblanca, no ha terminado de dar la misma seguridad que el de Ondarroa. Los penaltis que este hizo en los partidos ante el Levante y el Atlético de Madrid son dos acciones que no colocan en buena posición a Núñez.

A pesar de esto último, desde la llegada de Marcelino, el Athletic no ha sido capaz de dejar la portería a cero cuando Íñigo Martínez estaba sobre el verde. Ante el Cádiz y el Celta, la pareja de centrales fue Nuñez-Yeray. La final ante la Real Sociedad puede ser un buen escenario para acabar con esta situación.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachoOrtizEs_ y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

1 comentario
  1. Ana dice

    hola,
    Íñigo Martinez escribe Iñigo sin tilde, porque en euskera no lleva tilde.
    el ex de la Real Sociedad continua siendo (Continúa lleva tilde cuando se utiliza como presente del indicativo).

Deja un comentario