La Mejor Información Deportiva

Volvió Joâo ‘Maravillao’

0

João Félix, como suele ser costumbre en Champions League, se echó el equipo a las espaldas mientras estuvo en el césped.

Los 127 millones que desembolsó el Atleti por el portugués es una losa que todavía cuelga como un péndulo en el cuello del delantero. Su temporada 2021/22, la cual podríamos catalogar como su última oportunidad para imponerse a la oleada de escépticos, estaba siendo una vorágine. Hasta este mes de febrero, pues parece ser que el artista rojiblanco ha recuperado la inspiración. 

El Menino de Ouro proporcionó la asistencia de la remontada ante el Getafe (4-3), anotó contra Osasuna (0-3) en su estreno como jugador centenario en el club, y anoche marcó el único gol del Atleti frente al Manchester United (1-1). Los indios necesitaban la imponente presencia que el malabarista de Viseu acostumbra a tener en las noches importantes en la competición reina. Es por ello que el punta respondió rompiendo la piñata antes que el Manchester United, aunque en el 76’ fue sustituido y el conjunto inglés equiparó la contienda.

La Champions: la justa fetiche del luso

El Atlético de Madrid fichó a João para que saque su chistera y haga y deshaga con su varita en el máximo torneo a nivel de clubes. Y, hasta el momento, está cumpliendo notablemente con las expectativas marcadas en él. Con el tanto que hizo con la testa ayer, el portugués acumula 7 goles en 19 partidos de Champions. A priori, en comparación a la lista de panzers que acostumbra a romper todo tipo de registros, son estadísticas que no se traducen ni en títulos individuales ni colectivos. Sin embargo, en clave Atleti, su casillero en Europa es para enmarcar. No solamente por haber sido de los futbolistas que más dianas suele producir en este torneo, sino que la versión que logramos ver de João es mucho mayor que la que plasma en el campeonato regional. 

En conclusión; a João Félix le gustan las grandes citas y, por ende, hacer gala de su gran cantidad de recursos técnicos y tácticos. Lastimosamente para él, el hecho de aparecer solamente en encuentros de alto calibre, provoca que su estatus descienda una vez el éxtasis del aficionado se haya diluido. Su papel en La Liga no es ni mucho menos similar al de la Champions; ya sea porque hay un mayor número de partidos o porque es una competición donde le cuesta encajar. El tiempo no juega a favor del luso, ya que desde 2019 tiene una lupa encima; que resalta cada mínimo error y que se ilusiona con cada destello que nos regala. Esta eliminatoria puede ser un punto de inflexión y despegue en la carrera de João, el cual ya ha jugado sus cartas correctamente en el partido de ida de los octavos de final. ¿Relanzará el Menino de Ouro su carrera? Old Trafford nos desvelará la respuesta.

 

Imagen principal: Getty.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: