Fútbol EspañolLaLigaLaLiga 2Levante UDReal Zaragoza

¿Volverá Dwamena a los terrenos de juego?

El jugador del Real Zaragoza, Raphael Dwamena, fue intervenido de una patología cardíaca hace siete meses y ahora quiere volver a competir.

En octubre de 2019 el Real Zaragoza sufría la baja de Raphael Dwamena. Tan solo habían transcurrido dos meses de competición y tras varios síntomas presentados por el jugador, los médicos del club detectaron una patología cardíaca. Este hecho provocó que el delantero centro titular del equipo se viese obligado a dejar la práctica deportiva de forma indefinida.

El ghanés llegaba en verano al club como una de las piezas claves del proyecto de Víctor Fernández.  Cedido por el Levante, venía con el cartel de jugador estrella y de los 9 partidos que disputó, marco 2 goles. Su baja provocó una gran conmoción en el vestuario zaragocista, tanto por su salud como por el cambio que esto provocaba en la planificación deportiva.

De este modo, el Real Zaragoza se vio obligado a tramitar la baja de larga duración de Dwamena para que LaLiga permitiese al club fichar a otro jugador. Tristemente, en enero el futbolista se veía obligado a pasar por quirófano. Tras varios meses de estudios médicos y pruebas, se le implantó un DAI (Desfibrilador Automático Implantable) para la protección ante posibles arritmias graves.

Esta situación tan delicada ya le trajo problemas al jugador en verano de 2017. Por aquel entonces el Brighton había llegado a un acuerdo con el Zurich por la contratación del atacante africano. Sin embargo, en el momento de la firma el club inglés se negó remitiéndose a los problemas cardíacos que presentaba al jugador.

Durante más de dos meses se le realizaron estudios y pruebas, que finalmente determinaron que no existía ningún problema que impidiese la práctica deportiva.

Hace un par de semanas que los equipos volvieron a los entrenamientos tras realizarse las pertinentes pruebas del COVID-19. En una de las sesiones que realizaban varios jugadores zaragocistas, sorprendió la presencia del ghanés. El joven delantero de 24 años volvía a entrenarse en el césped de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza siete meses después de que se le detectase la cardiopatía.

Nadie se esperaba que regresase tan pronto, pero así lo ha hecho. Dwamena no se rinde y sigue firme a su propósito de volver a sentirse futbolista. De momento, el jugador está realizando una serie de entrenamientos de carácter progresivo junto con periódicas revisiones médicas.

Sin duda es una grandísima noticia que arroja algo de luz al futuro del joven delantero africano.

 

Imagen principal vía: Real Zaragoza

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

María Gimeno

Me llamo María y soy una apasionada del fútbol. Me gusta hacer análisis y hablar de los equipos de la Liga Smartbank.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba