La Mejor Información Deportiva

Volver al estilo

0

El Barça ha confirmado oficialmente, hace escasas horas, el secreto a voces del fichaje de Arthur Melo; mediocampista brasileño con buen trato del balón, desequilibrio y buena elección en el pase. El club hace así, un fichaje de un futbolista que porta en sí el ya conocido ADN Barça; un requisito que siempre ha sido exigido en todos los fichajes durante décadas, pero no siempre correspondido. Hace unos dias también, el club, ha oficializado la marcha de Paulinho, que vuelve al club de donde vino después de un año, dejando tras él, un fichaje misterioso y la enorme duda de si su contratación era necesaria, opinión personal a parte; a todos nos sorprendió el fichaje de Paulinho, futbolista que no nos recordaba a ningún perfil de los que el equipo había tenido, un jugador que ofrecía un registro distinto y , permitidme la licencia, sin ADN Barça.

En poco tiempo se ganó al siempre exigente Camp Nou, a base de goles y esfuerzo; pero en poco más de un año el club decide “repatriarlo” a China; la gente, el aficionado, se pregunta , como es lógico, si este fichaje fue tan necesario, si se pudo invertir el gasto en un futbolista de otro perfil, pero sobre todo la duda está en que si su venta significará la reinversión de lo cobrado, en un futbolista que aporte al equipo lo que hace años que le falta.

De momento llega Arthur, bendecido por el mismo Xavi Hernández, que no es poco, y se apunta desde el club que se busca incorporar a dos mediocampistas más de este tipo; con perfil ofensivo, tocadores, inteligentes y creativos, no hay que olvidar que Iniesta también se marcha, y el Barça pierde ahí un flujo de fútbol importante. El club, la nueva parcela deportiva, tiene la oportunidad de encarar el mercado con, no solo un dinero con el que no contaban, sino también, con la oportunidad de redirigir la visión sobre sus objetivos; pudiendo así rejuvenecer la plantilla y acercarla a sus orígenes para volver al estilo.

Adrián Sánchez (@_AdrianSnchz)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.